GOLF

El australiano Adam Scott se alza con la victoria en el Abierto de Texas

El español Sergio García no logra culminar la remontada y finaliza en el puesto 45 con 285 golpes, uno bajo el par

TEXAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El australiano Adam Scott se proclamó vencedor del Valero Texas Open de golf, incluido en el circuito americano de la PGA, tras dos buenas rondas finales. Tras el aplazamiento de la jornada del viernes a causa de la lluvia, ayer se disputaron en el TPC San Antonio de Texas las dos rondas que faltaban por jugarse. Scott realizó una fantástica actuación y con 66 y 67 impactos en las tarjetas de los dos últimos recorridos, sumó un total de 274 golpes -catorce bajo el par del campo- y se alzó con el título con un golpe de ventaja sobre su más directo rival, el sueco Fredrik Jacobson.

El español Sergio García, que en la jornada del sábado remontó más de cuarenta posiciones en la clasificación respecto a la puntuación del jueves, no logró mantener el nivel demostrado y descendió al puesto 45 con un acumulado de 285, un golpe bajo el par.

En la tercera ronda, el de Castellón comenzó con un doble error en el primer hoyo, se mantuvo en el par hasta los hoyos 10 y 13 en los que volvió a fallar y ya los tres 'birdies' de los hoyos 14, 16 y 18, no le sirvieron para mantener la racha ascendente en el torneo. De la misma forma, en la cuarta y última ronda disputada a continuación, repitió los 73 golpes que firmó en la tercera con otro 'bogey' en el primer hoyo, dos dobles en el tercero y el cuarto y cuatro infructuosos 'birdies' en el 8, 11, 14 y 18.

El Valero Texas Open repartió 500 puntos para la clasificación general y 6,1 millones de dólares en premios, de los que algo más de un millón se embolsó el vencedor.