fútbol | italia

Felipe Melo mantiene en Europa a la Juventus

El Génova empató (0-0) en el campo del Siena tras un partido sin goles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Milan no pudo pasar del empate (1-1) ante el Lazio y no se aprovechó de la derrota del Inter, que sucumbió ante el Roma, por lo que se queda tercero en la tabla y a tres puntos de los de Mourinho, tras la disputada de la trigésimo primera jornada en la Serie A.

Los de Leonardo se adelantaron en el minuto 18 gracias a un penalti que transformó Marco Borrielo, pero un tanto a quince minutos del descanso de Lichtsteiner impidió al conjunto lombardo lograr una victoria que se antojaba vital para la lucha por el título.

Además, En el Estadio Olímpico de Turín, la Juventus consiguió un trabajado triunfo (2-1) ante el Atalanta, gracias al postrero tanto del brasileño Felipe Melo. La 'Vecchia Signora' pasó apuros para doblegar a un buen conjunto visitante. La Juve comenzó por delante con un gol de Del Piero, mientras que Amoruso empató al descanso. Finalmente, Felipe Melo mantuvo a los locales en la zona europea de la clasificación.

Por su parte, la Fiorentina venció (4-1) al Udinese en un encuentro en el que los locales fueron superiores. La Fiore se adelantó en la primera parte, mientras que Simone Pepe igualó antes del descanso. Finalmente, Gilardino, Santana y Jovetic dejaron tres merecidos puntos en casa.

A su vez, la Sampdoria empató en su feudo (1-1) ante el Cagliari tras un partido igualado y con pocas ocasiones de gol. Los de casa tomaron ventaja con un tanto de Guberti en la segunda parte, mientras que Nené igualó la contienda en la recta final. Con este punto la Sampdoria abandona los puestos que dan acceso a Europa.

Por otro lado, el Nápoles se impuso por la mínima (1-0) al Catania gracias al solitario tanto de Paolo Cannavaro en el minuto 51 de partido, tras un disputado encuentro que se decidió por la mayor puntería local. Con esta victoria, el Nápoles se mete en la zona europea de la tabla.

Por último, el Génova empató (0-0) en el campo del Siena tras un partido sin goles, mientras que el Bari firmó las tablas (1-1) en el feudo del Livorno en un encuentro en el que los visitantes se adelantaron por mediación de Allegretti, mientras que Tavano igualó la contienda.