BALONCESTO | NBA

Un Gasol extraordinario permite a los Lakers apuntarse la victoria ante los Wizards

El español ha suplido con creces la baja de Bynum, anotando 28 puntos y capturando 13 rebotes en 38 minutos

LOS ANGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco espectáculo y mucha efectividad fue lo que aportaron Los Angeles Lakers con la pareja ideal formada por el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol para ganar por 99-92 a los Wizards de Washington, que les dejó con la sexta victoria consecutiva. Es la mejor racha de triunfos desde que consiguieron 11 el pasado diciembre y llega después de perder tres partidos consecutivos.

Bryant, con 20 de sus 24 puntos anotados en el segundo cuarto, fue el que abrió el camino del triunfo, que selló Gasol con un doble-doble de 28 tantos y 13 rebotes. La ausencia por lesión del pívot Andrew Bynum forzó de nuevo que el español ocupase el puesto de número cinco y fue el mejor de su equipo bajo los aros al conseguir su trigésimo segundo doble-doble.

Gasol jugó 38 minutos para anotar 8 de 14 tiros de campo y 12-14 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón, pero perdió cuatro balones, uno menos de los que cosecho el alero Lamar Odom, que esta vez jugó de titular.

El partido no tuvo ningún interés ante la gran diferencia existente entre ambos equipos, con el campeón de liga que mantiene la mejor marca de la Conferencia Oeste y segunda de la liga y los Wizards, que están eliminados de la fase final y perdieron su undécimo partido consecutivo. Los Lakers tienen marca de 52-18 y una ventaja de cinco victorias sobre los Nuggets de Denver (47-23) cuando faltan sólo 12 partidos para que finalice la temporada regular.

Bryant, a un punto de Alex English

Al concluir la primera parte los Lakers ya tenían una ventaja de 26 puntos tras la gran exhibición individual que dio Bryant, que se quedó a un tanto de empatar a Alex English en el duodécimo puesto de la lista de mejores encestadores de todos los tiempos de la NBA. El escolta no quiso forzar la máquina en la segunda parte y se quedó con sólo dos puntos anotados, mientras que los Lakers dejaron jugar a los Wizards para que consiguiesen un parcial de 17-32 que "maquilló" el resultado final.

Los Lakers tuvieron un 53% (36-68) de acierto en los tiros de campo y en los triples (9-17), la segunda mejor marca de la temporada en ese apartado. Su gran preocupación es la baja de Bynum que sufre la torcedura del tendón de Aquiles del pie izquierdo y de momento se perderá como mínimo seis partidos. El entrenador de los californianos, Phil Jackson, dijo antes del choque que habría que esperar a ver cómo evoluciona el pivot. "Ya sabemos cómo son de delicadas las lesiones musculares y del tendón de Aquiles, ya que el peso y movimiento del cuerpo se tienen que hacer con ellos y no es fácil realizarlo bien si no estás completamente recuperado", comentó Jackson.

El escolta Nick Young igualó su mejor marca como profesional al conseguir 22 puntos como reserva y ser el líder del ataque de los Wizards (21-47), que se encuentran a sólo dos derrotas más de empatar la peor marca en la historia del equipo, que establecieron en la temporada de 1967 y la igualaron en 1995.

El alero Al Thornton aportó 18 puntos, mientras que el ala-pívot Andray Blatche consiguió un doble-doble de 16 tantos con 12 rebotes en el cuarto partido que puso fin a otra gira perdedora fuera de su campo y ser la séptima consecutiva que cosechan ante los Lakers.