Previsión del tiempo para este domingo. / Canal Meteo
el tiempo

La nieve afectará a la zona del Levante, Cataluña y Aragón

En el resto de la Península habrá predominio de los cielos nubosos, aunque se esperan precipitaciones débiles a moderadas en la mitad sur del país

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo nevadas en cotas bajas de Cataluña y en diversos puntos del interior peninsular. En el Cantábrico y alto Ebro, se producirán intervalos nubosos siendo tan sólo posibles las precipitaciones. En el resto de la Península, habrá predominio de los cielos nubosos, aunque se esperan precipitaciones débiles a moderadas en la mitad sur del país y a partir del mediodía en Cataluña.

En Galicia, en el resto de la vertiente atlántica peninsular, en el sur de Aragón, en Ceuta y en Melilla, las precipitaciones serán débiles localmente moderadas. En Baleares, se registrarán intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas al final. En Canarias, en el norte de las islas occidentales el cielo estará nuboso a muy nuboso con lluvias débiles, con posibilidad de que lleguen a ser localmente moderadas, y en las orientales, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.

La cota de nieve en el noreste se situará entre 500-600 metros, bajando a 100-300 metros; en el resto de la mitad norte, Levante y Baleares 900-1.500 metros, bajando a 500-900 metros, y, en la mitad sur, 1200-1.900 metros. Habrá brumas y bancos de niebla en Galicia. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en el extremo norte de la Península y con pocos cambios en el resto del país; heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y moderadas en Pirineos.

En el noreste de Gerona y Canarias, se registrará viento de componente norte flojo o moderado. En Baleares, noroeste flojo a moderado disminuyendo a variable flojo durante la mañana. En el resto de la Península, será de componente este flojo o moderado, llegando a fuerte en el litoral norte de Galicia y litoral de Asturias, y girando durante la mañana en la mitad sur a componente oeste: flojo a moderado en el interior, moderado en el litoral, y fuerte en el Mar de Alborán al final del día.

Predicción por comunidades

- Galicia: muy nuboso con lluvias débiles ocasionales, más probables cuanto mas al sur, tendiendo gradualmente de norte a sur a intervalos nubosos a partir de la tarde. Brumas y bancos de niebla nocturnos y matinales aislados. Cota de nieve: 1.200-1.400 metros en descenso a 500-600 en las comarcas del este al final. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento de componente este flojo, siendo moderado en el litoral norte, tendiendo durante la tarde a nordeste moderado a fuerte en el litoral norte y noroeste y a flojo a moderado en el resto.

- Asturias: nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta. posibilidad de alguna precipitación débil ocasional. Cota de nieve descendiendo de 1.000 metros hasta 200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en el interior débiles a moderadas. Viento, en el litoral del este y nordeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en la mitad oriental y en el interior flojo variable, tendiendo a norte flojo a partir de la mañana.

- Cantabria: intervalos de nubosidad media y alta tendiendo a nuboso de nubes bajas al final. Posibles precipitaciones débiles y dispersas en el litoral al final del día. Cota de nieve en descenso desde los 800 hasta el nivel del mar. Temperaturas en descenso ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Heladas débiles en la cordillera. viento del este y nordeste moderado en el litoral y en el interior del norte flojo.

- País Vasco: intervalos de nubosidad media y alta tendiendo a nuboso de nubes bajas al final. Posibles precipitaciones débiles y dispersas en el litoral al final del día. Cota de nieve en descenso desde los 800 hasta el nivel del mar. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento del este y nordeste moderado en el litoral y en el interior del norte flojo.

- Castilla y León: en toda la mitad sur muy nuboso o cubierto con precipitación débiles localmente moderadas tendiendo a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones al final del día. Cota de la nieve 1. 200 metros a 1.400. En el norte y nordeste intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil dispersa. Cota de la nieve 800 metros a 1.000. Temperaturas mínimas sin cambios o ligeramente más bajas y máximas sin cambios o ligeramente mas altas. Vientos flojos variables.

- Navarra: intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Posibilidad de alguna nevada débil al final de la tarde en el área pirenaica. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en gran parte de la mitad norte, y localmente moderadas en el Pirineo. Vientos de componente norte flojos o moderados.

- La Rioja: intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en la Ibérica. Cota de nieve: 700 metros, bajando hasta cualquier cota al final. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles o moderadas fuera del Valle del Ebro. Vientos flojos o moderados del noroeste.

- Aragón: en el sur y el este de la comunidad nuboso aumentando a muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto de las zonas intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, y con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas. Cota de nieve: en el norte 500 metros bajando hasta cualquier cota al final, y en el sur variando entre 1.100 y 700 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso ligero o moderado en el área pirenaica y sin cambios en el resto. Heladas débiles fuera del Valle del Ebro, localmente moderadas en el Pirineo. Vientos del noroeste flojos o moderados.

- Cataluña: poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo del día. Precipitaciones débiles a moderadas a partir del mediodía en el Pirineo y mitad oriental, que se extenderán al final del día al resto. La cota de nieve se situara en 500 metros al principio y bajara hasta 200 a 300 metros a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Heladas moderadas en el Pirineo y débiles en el interior. Viento del norte y nordeste moderado en el litoral norte; de componente este flojo en el resto.

- Extremadura: muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en las sierras del norte. Vientos del este flojos, girando por la tarde a oeste.

- Madrid: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en general, que pueden ser localmente moderadas en las horas centrales del día. Cota de nieve de 1.000 a 1.200 metros, bajando ocasionalmente a 800 durante la madrugada o primeras horas. Nieblas en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas medias y altas de la sierra. Vientos de dirección variable flojos.

- Castilla-La Mancha: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el sur sobre todo por la tarde. Cota de nieve de 1.000 a 1.200 metros por el norte y de 1.300 a 1.500 metros por el sur, bajando ocasionalmente a 900 o 1000 durante la madrugada o primeras horas. Nieblas en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso. vientos de dirección variable flojos.

- Comunidad valenciana: cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles preferentemente a partir de la tarde de nieve en cotas superiores a 800 metros bajando a 400 al final en Castellón; 1.000 bajando a 600 en Valencia y Alicante. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de nordeste moderados a primeras horas tendiendo a variables flojos durante la mañana.

- Murcia: cielos muy nubosos. precipitaciones débiles preferentemente a partir de la tarde, de nieve en cotas altas. Temperaturas sin cambios. Vientos de nordeste moderados a primeras horas tendiendo a variables flojos durante la mañana.

- Baleares: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas al final del día en la mitad occidental del archipiélago y de nieve por encima de 900 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado disminuyendo por la mañana a flojo y girando durante la tarde a componente sur.

- Andalucía: muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, menos probables e intensas hacia el extremo oriental. Cota de nieve entre los 1.200 metros y los 1.400 metros en la mitad oriental. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables en el interior, del oeste moderados en el litoral atlántico y Estrecho, y del este moderados en el litoral mediterráneo y en Melilla, girando a oeste por la tarde y aumentando a moderados a fuertes.

- Canarias: en el norte y oeste de las islas occidentales nuboso a muy nuboso con lluvias débiles y ocasionales y posibilidad de ser localmente moderadas en el norte y oeste de la Palma a primeras horas y de Tenerife durante las horas centrales del día, en las orientales intervalos nubosos tendiendo a nuboso con posibilidad lluvias en general débiles y ocasionales por la tarde. En el resto de zonas predominio de intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso mas acusado en medianías y zonas altas. Viento del noroeste a componente norte flojo a moderado, siendo fuerte en zonas altas por encima de unos 1.400 metros y con rachas de muy fuerte principalmente por la tarde en cumbres centrales de Tenerife.