en brasil

Vetan un anuncio protagonizado por Paris Hilton ser demasiado sexy

Los 60 segundos protagonizados por la estadounidense en la campaña de la cerveza Devassa Bem Loura han sido retirados

SAO PAULO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) de Brasil ha vetado la emisión de un comercial en el que la actriz y millonaria estadounidense Paris Hilton promueve una cerveza, por considerarlo "demasiado sexy".

Los 60 segundos protagonizados por Hilton en la campaña publicitaria de la marca Devassa Bem Loura (Devassa, bien rubia), de la cervecera Schincariol, han sido retirados, al igual que algunas fotos de la página de Internet, según ha comunicado el organismo regulador.

La decisión se tomó en respuesta a las múltiples denuncias elevadas al organismo por algunos consumidores y a la solicitud de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, que ha calificado la campaña de "sexista e irrespetuosa".

El Grupo Schincariol ha divulgado un comunicado en el que indica que recibió las tres notificaciones del órgano, pero reitera que el anuncio "no ofende, en ningún aspecto, cualquier norma o orientación emitido por el Conar". Sin embargo, la compañía "acata la decisión y ya trabaja en la defensa del caso".