fútbol | liga de campeones

Mínima ventaja para el Inter tras un duelo trepidante

Un gol de Diego Milito en el minuto 2 de partido ponía al Inter en ventaja en la eliminatoria. Kalou igualó a poco de empezar la segunda parte, pero Cambiasso respondió con un tanto en la jugada posterior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Inter de Milán dio un paso adelante en su eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones ante el Chelsea , al conseguir una reñida victoria por 2 a 1 sobre los ingleses, gracias a los goles de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso.

El argentino Diego Milito no dio tiempo a la defensa del Chelsea a hacerse al césped de San Siro y, tras un pase del ex madridista Wesley Sneijder, consiguió disparar a puerta y encontrar portería en el que supone su decimosexto gol de la temporada, el segundo en Liga de Campeones.

Tras el gran varapalo que supuso el primer gol tan inesperado, el Chelsea intentó recomponerse y acelerar su juego con mayor circulación del balón para poder llegar a la portería del brasileño Julio César, quien hasta última hora había sido duda por un accidente de coche que tuvo hace unos días.

Después del tanto, el partido se echó al área del equipo de Mourinho, con un Chelsea que buscaba ocasiones de gol y un Inter que esperaba la oportunidad de la contra y cortaba el empuje de los ingleses con faltas. En una de ellas, el marfileño Didier Drogba estuvo a punto de encontrar portería con un saque de falta que dio en el larguero del Inter (minuto 15), tras lo que llegó la caída de Milito en el área rival en lo que el árbitro español Mejuto González consideró un penalti fingido y supuso al argentino tarjeta amarilla.

Tras un susto que el camerunés Samuel Eto'o, ex del Barcelona, dio al Chelsea , el partido pareció equilibrarse algo más en los últimos quince minutos de la primera parte, en los que no hubo ocasiones destacadas.

De poder a poder

Ya en una segunda parte mucho más igualada, Kalou consiguió el empate para el Chelsea en una repetición de los primeros minutos del encuentro, pero con el equipo inglés como protagonista. Corría el minuto 51 cuando el marfileño lanzaba un tiro incontestable desde fuera del área contra el que no pudo hacer nada Julio César, uno de los jugadores más destacados del Inter durante el encuentro.

Poco después, en el minuto 55, Cambiasso daba la réplica y devolvía la discreta ventaja en el marcador del Inter, gracias a un zurdazo cruzado al borde del área que hizo que los aficionados del Inter de Milán recuperaran el aliento.

Los infortunios para el Chelsea no terminaron ahí, pues un resbalón del guardameta checo Petr Cech hizo que éste tuviera que ser sustituido por el portugués Henrique Hilario, en un encuentro en el que el Inter fue a más, pero en el que los ingleses nunca se dieron por vencidos.