Fotografía de archivo del 1 de enero de 2009 que muestra al ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney al asistir a la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación de periodismo Gerald R. Ford en Washington DC. / Efe
ESTADOS UNIDOS

El ex vicepresidente Dick Cheney, hospitalizado tras sufrir dolores en el pecho

Los médicos han determinado tras realizarle una serie de pruebas para determinar que ha sufrido un ataque cardíaco leve

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney ha sido ingresado en un hospital de Washington a última hora de este lunes después de que comenzase a sufrir dolores en el pecho, según ha informado el portavoz del 'número dos' de la administración de George W. Bush.

Médicos del Hospital Universitario George Washington le han practicado una serie de pruebas para determinar el estado de salud de Cheney, quien según su entorno se encuentra estable en una habitación, ha informado la cadena ABC. Una vez obtenidos los resultados, Peter Long, un ayudante de Cheney, ha explicado que las pruebas y los análisis mostraban que el ex vicepresidente ha sufrido un ataque cardiaco leve. La noticia de la hospitalización del antiguo vicepresidente salió a la luz después de que su hija Liz Cheney cancelase su asistencia a un acto republicano en Schaumburg (Illinois), donde debía participar como oradora.

Cheney, un crítico habitual de las políticas del actual presidente Barack Obama, tiene un largo historial de problemas cardiacos. Ha sufrido a lo largo de su vida cuatro ataques al corazón, el primero de los cuales tuvo lugar en 1978, cuando tenía 37 años, y el último ocurrido en noviembre del año 2000, poco después de la victoria de la fórmula republicana de la que formaba parte en las elecciones presidenciales.

Precisamente los dos antiguos compañeros en la Casa Blanca, Cheney y Bush, tenían previsto reunirse este viernes por primera vez desde la salida del republicano de la Casa Blanca. Los colaboradores más cercanos de Bush están convocados ese día a un desayuno.