Esta semana Cádiz experimentará una bajada brusca de temperaturas
Esta semana Cádiz experimentará una bajada brusca de temperaturas
EL TIEMPO

Vuelve el frío a Cádiz

La primavera se estrena en Cádiz con una abrupta bajada de las temperaturas, con mínimas de 5º

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primavera ha llegado, pero no para fijarse. El cálido fin de semana vivido en Cádiz se ha quedado atrás para estrenar la estación con una notable bajada de las temperaturas. En general, la comunidad autónoma andaluza experimentará esta semana un «abrupto» descenso en el termómetro que supondrá pasar de las actuales condiciones primaverales de los primeros días a otras mucho más gélidas, con bajadas en los termómetros que irán desde los cinco grados de Cádiz -de 18 a 13- a los 12 grados centígrados, caso que está previsto en Granada y Jaén, que pasarán de los 22 grados de máxima a 10, en todos los casos tomando como referencia este lunes y el próximo jueves.

En Cádiz, esa bajada será algo más gradual.

Pasando de los 17º de máxima del martes, a los 15 del miércoles, y a los 13º que se registrarán durante las jornadas del jueves y el viernes. Ya para el fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé un ligero incremento en el termómetro.

Pero hasta entonces, a la provincia gaditana le aguarda una semana fría. Bajarán las máximas, pero también, y especialmente, las mínimas. El miércoles se quedará en los 9º, pero el jueves descenderá hasta los 6. El viernes será el día más desapacible, con una mínima de 5.

Tiempo frío en toda Andalucía

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha precisado a Europa Press que este repentino cambio en las condiciones meteorológicas de la región se dará pese al comienzo oficial de la primavera.

Así, en los próximos días, concretamente a partir del próximo miércoles, se dará un descenso «muy significativo» de temperaturas, con condiciones invernales que provocarán incluso que se produzcan heladas en los pueblos del interior de la comunidad autónoma y la sierra. No obstante, a finales de semana se espera que las mismas comiencen a remontar.

Como consecuencia de este embolsamiento de aire frío se dará una situación de inestabilidad que también cristalizará en precipitaciones, aunque éstas, en un principio, serían «aisladas» y con posibilidad de que puedan caer en cualquier punto.

En Cádiz, la Aemet apunta a la jornada del viernes como la que mayor probabilidad tiene de que llueva, con un 80% de posibilidades. El fin de semana, pese a la recupeación de las temperaturas, también estará pasado por agua.

CONSULTA AQUÍ CÓMO SERÁ LA PRIMAVERA

Ver los comentarios