CIERRE PERIMETRAL POR COVID

VÍDEO: Los controles policiales se multiplican en la provincia de Cádiz

En esta primera mañana, Policía Local y Guardia Civil están optando por informar y no poner sanciones

Control policial en Los Albarizones, en Jerez Francis Jiménez

LA VOZ

La provincia de Cádiz ya ha puesto en marcha los controles para vigilar el cierre perimetal de los municipios y los agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil vigilar la vías más conflictivas para evitas desplazamientos prohibidos. En esta primera mañana, los efectivos policiales están centrados en informar y revisar la documentación y salvaconductos como ha ocurrido en Los Albarizones, en Jerez . De momento, no se están poniendo sanciones.

Las restriciones en Cádiz varían dependiendo de la zona de la provincia. Así, la Bahía, La Janda y el Campo de Gibraltar están en el nivel 3 mientras que Jerez, Costa Noroeste y la Sierra se encuentran en el nivel 4 , que tiene medidas más duras con pueblos cerrados y población confinada. Cádiz tiene 25 municipios confinados: Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jerez, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Rota, San José del Valle, Sanlúcar, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Cabe recordar que si el desplazamiento no está justificado, el infractor se expone a multas que van desde los 601 euros a los 1.500, en relación con la gravedad cometida. La propuesta de sanción es más pequeña si el traslado se realiza de forma individual. Será mayor si el viaje lo realiza acompañado o hacia una segunda residencia desde una comunidad o municipio cerrado.

En todo caso, Moreno ha valorado que el dispositivo que se ha puesto en marcha en Andalucía para garantizar el cumplimiento de los cierres perimetrales «está funcionando» , con la colaboración de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, pero ha pedido a los ciudadanos que «nadie les tenga que multar», sino que cada uno «piense que no es el momento de irse de fin de semana o de puente, o de desplazarse».

Moreno ha expresado su deseo de que las nuevas medidas restrictivas anunciadas el pasado miércoles por el Gobierno andaluz «sirvan para limitar el contagio y la incidencia de la pandemia», pero ha advertido de que, «si no funcionan de aquí al 8 de noviembre», cuando se revisará su eficacia, «tendremos que tomar nuevas medidas más duras y limitantes» que ha llamado a intentar evitar que sea necesario adoptar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación