Las lluvias protagonizarán el tiempo en Cádiz - A. V.
EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: ¿Hasta cuándo se mantendrán las lluvias en la provincia?

Las precipitaciones han comenzado a caer en la madrugada del viernes y se prolongarán más de lo esperado

CÁDIZActualizado:

Y por fín parece que va a llover varios días seguidos. El frío y la lluvia se instala en Cádiz durante al menos todo el fin de semana. La provincia volverá a experimentar una vuelta al invierno para dejar atrás estos días de temperaturas primaverales. Eso sí, el tiempo será fiel será más fiel al que corresponde al mes de abril: cambios de temperaturas, descenso de las temperaturas (por debajo de los 20 grados) y posibilidad de precipitaciones frecuentes.

Tal y como indicaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia ha hecho acto de presencia en la madrugada de este viernes y según apuntan las previsiones, hoy se mantendrá, al menos, hasta el comienzo de la tarde. Además, para mañana, la previsión es muy parecida, incluso está previsto que las lluvias continuén durante toda la jornada del sábado y del domingo con un 99% de probabilidad de nubosidad.

El tiempo será desapacible ya que, además de la lluvia, se experimentará una nueva bajada de temperaturas. La máxima de la jornada se quedará en los 18 grados.

Semana Santa

Aunque la borrasca que está protagonizando el tiempo en Cádiz se marchará a partir del domingo, la realidad es que las precipitaciones se mantendrán en los cielos de toda la provincia con la aparición de una nueva borrasca procedente de la zona Atlántica. Precisamente, este frente dejará lluvias e incluso tormentas en la zona al menos hasta el próximo jueves. Habrá que estar muy atentos a partir de ese momento porque será el momento de la llegada de la Semana Santa.

En principio, el tiempo parece inestable para la Semana Santa aunque habrá que esperar a que se aproxime el momento para contar con previsiones fiables por parte de la Agencia Nacional de Meteorología.