Elena Amaya (PSOE) será la alcaldesa de Puerto Real durante los próximos cuatro años, en un gobierno de coalición con Andalucía Por Sí. Esta mañana de sábado se confirmaba y ratificaba el pacto alcanzado a última hora del viernes, y que arrebata la Alcaldía a Antonio Romero, de Adelante Puerto Real.
Sin duda que la villa puertorrealeña ha vivido una de las negociaciones más complicadas de la provincia . Nada más escrutarse los votos el pasado 26 de mayo, se daba por hecho la continuidad de Romero en un gobierno en minoría, pues las relaciones entre socialistas y andalucistas era inexistente.
Pero en los últimos días tomaba cuerpo la posibilidad de fraguar un acuerdo que, tras muchos dimes y diretes, se ha consolidado. Un pacto programatico , con diversos puntos entre los que figuran un plan de choque de limpieza y jardinería, la construcción de un campo de fútbol, un plan de barriadas que atienda las necesidades más urgentes de los barrios de la ciudad y el compromiso de potenciar las tradiciones locales y la participación ciudadana de forma real.
Elena Amaya es por tanto alcaldesa de Puerto Real, con once votos: los seis del PSOE y los cinco de AxSí. Un golpe de efecto que ha dejado muy tocado a los dirigentes de Podemos, molestos con la actitud socialista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión