Efectivos trabajando en los Pinares de Roche
INCENDIOS EN ROCHE

Nuevo susto en los pinares de Roche con dos incendios provocados

Los fuegos ya han sido controlados y han afectado a 3.500 metros de terreno

LA VOZ
CádizActualizado:

Dos nuevos incendios se han producido este sábado en los Pinares de Roche aunque ambos han sido controlados rápidamente y solo han afectado a matorral y pasto así como algunos pinos pero sin llegar a alcanzar la copa de los árboles.

Según ha publicado el Ayuntamiento de Conil en su Facebook estos incendios han sido provocados y las fuerzas de seguridad y el personal de Infoca buscan al culpable que conducía una moto y huyó tras prender fuego al pinar.

El primero de los fuegos se sofocó gracias a la intervención de Bomberos e Infoca y con el segundo, algo más grave, ha pasado lo mismo. Se ha evitado el desalojo de las viviendas. Hasta el lugar se ha desplazado un retén especialista helitransportado.

Desde el Consistorio se solicita la colaboración ciudadana para que avisen rápidamente a las fuerzas de seguridad si detectan cualquier actividad fuera de lo normal en la zona de los Pinares.

Como se recordará hace menos de un mes se producía un grave incendio en esta zona. En esa ocasión fue necesario evacuar a algunos vecinos ante la amenaza de las llamas.