El crucero 'Aida Bella' en Navantia
El crucero 'Aida Bella' en Navantia - LA VOZ

Navantia marca un hito al arreglar el crucero 'Aida Bella' durante una escala en Cádiz

El dique del astillero se convierte por unas horas en una improvisada terminal de cruceristas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dique cuatro del astillero de Cádiz alberga desde el pasado domingo por la noche al crucero ‘Aida Bella’, de la compañía alemana Aida Cruise, para una reparación exprés en su sala de máquinas. El buque ha aprovechado su escala en la Bahía para ajustar la pérdida de aceite en una de las tuberías que conectan con las hélices. Se trata de un trabajo menor, pero que requiere, al menos, de 36 horas de faena. Para llevar a cabo esta operación se ha tenido que adaptar todo el entorno del muelle a la presencia de cruceristas. No hay que olvidar que el barco ha atracado en el astillero de la capital con su tripulación y todo su pasaje a bordo.

La dirección de Navantia se ha encargado de acotar el perímetro y abrir vías peatonales para que el desembarque de los cruceristas, unas 2.000 personas, no afecte a la actividad industrial de la factoría.

De este modo, las Fuerzas de Seguridad del Estado han instalado a pie de escalerilla una terminal para cruceristas provisional con el fin de requerir la documentación de los pasajeros. Policía Nacional, Guardia Civil y Policía portuaria han actuado de la misma forma que lo hacen cuando un crucero atraca en el muelle Ciudad o en el muelle Alfonso XIII, donde se encuentran ubicadas las terminales de la Autoridad Portuaria.

El desembarque de los viajeros comenzó sobre las diez de la mañana. La compañía Aida había organizado varias excursiones por la provincia para los pasajeros durante la permanencia del crucero en el astillero. El barco reanudará su travesía este martes, sobre las 17 horas.

Una docena de autobuses se ha encargado de recibir al pasaje para su traslado a distintos puntos de Cádiz. Navantia también ha previsto la entrada y salida de los vehículos con el ánimo de evitar cualquier interferencia en la actividad de la factoría. Los autobuses han utilizado como vía de acceso al astillero el muelle pesquero del puerto de Cádiz en lugar de la entrada principal de la Carretera Industrial.

Ver los comentarios