Sucesos Cádiz

'Kichi' requiere vigilancia policial ante el acoso de varios 'sin techo' en su domicilio

El alcalde de Cádiz necesita refuerzo policial ante el acoso de varios indigentes a las puertas de su casa

N. A.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', y su familia contarán con vigilancia en su domicilio tras el acoso sufrido por varias personas sin hogar. Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del lunes, cuando dos indigentes entraron en el edificio en el que reside el máximo responsable del Ayuntamiento de Cádiz con el objetivo de recriminarle un supuesto acuerdo alcanzado con el Gobierno local.

Estas dos personas entraron en el edificio en actitud violenta e increparon al regidor, que no se encontraba en su domicilio en ese momento. Los vecinos, asustados por los golpes y los gritos, se vieron obligados a llamar a la Policía Local.

Al parecer, estas dos personas ya han sido identificadas y se trata de una pareja que se encontraba pernoctando en uno de los albergues de la zona destinado a las personas sin hogar. Al no poder imputarles un delito, esta pareja se encuentra en libertad y la Policía ha instalado un dispositivo de vigilancia con el objetivo de evitar un nuevo acercamiento al alcalde y a su familia.

Asimismo, se han instruido diligencias al juzgado sobre los hechos acaecidos.

Asentamientos por toda la ciudad

Estos hechos coinciden además con el incendio localizado en una de las tiendas de campaña del asentamiento de personas sin hogar en el foso de Puerta Tierra, que tuvo lugar en la jornada del martes. Afortunadamente, durante el momento del incendio, ninguna de las personas que acostumbra a pernoctar en la zona se encontraba allí, tampoco ningún viandante, por lo que no hay que lamentar heridos.

Estos hechos vuelven a poner sobre la mesa el grave problema que sufre la capital gaditana con los asentamientos de personas sin hogar, que ya suman un centenar de personas y se amplían a nuevas zonas de la ciudad sin ningún tipo de control.

Estas concentraciones son habituales en espacios como los bajos de la pérgola de Santa Bárbara, del Balneario de la Caleta o de los edificios de la calle Doctores Meléndez en el barrio de la Viña, entre otros. El último en sumarse a este listado ha sido precisamente el foso de Puerta Tierra, que se ha convertido en un camping en medio de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación