TURISMO

El gurú del turismo visita el paraíso

Vejer acogerá un encuentro especializado dirigido por el creador de ‘Hoteles con Encanto’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para un escritor, o un publicista, para alguien que viva de las palabras, no hay nada mayor que crear un término, una idea resumida en una frase, en una palabra. Para un producto, para un objeto del deseo comercial, no hay nada más grande que permanecer dentro de una frase o de una palabra, resumido y conservado, de cabeza en cabeza por mucho tiempo. El próximo 3 de marzo se unirán el autor y la idea, el verbo y el objetivo. Fernando Gallardo es un visionario, un gurú en lo que a turismo se refiere. Basta con uno de sus logros para definirle. Fue el creador, y es el propietario, del término «hoteles con encanto» que se ha convertido en sello de calidad para establecimientos de toda España.

Si esa referencia se une a Vejer, aparece la suma perfecta. El mayor experto en el mayor ejemplo de turismo sostenible, atractivo y vanguardista que haya en la provincia de Cádiz. Quizás, en toda la comunidad autónoma andaluza.

Este analista de tendencias afincado en Nueva York, impartirá el próximo 3 de marzo en el hotel Hospedería Convento de San Francisco de Vejer, el seminario ‘Millennials y la economía colaborativa del turismo’.

A todos los interesados

Este encuentro, patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, está dirigido a empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores y, en general, a todos los profesionales relacionados con el sector turístico y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Vejer de la Frontera, de la patronal comercial Acove y del hotel Arohaz.

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, María Dolores Varo, dará la bienvenida a los asistentes e inaugurará el seminario.

«Es un encuentro organizado para que el sector turístico de la provincia tenga la oportunidad de estar al día de las nuevas tendencias de esta industria, un conocimiento indispensable para que las empresas sigan ganando en competitividad en un mercado tan cambiante, tan tecnificado y donde el cliente ha tomado las riendas del negocio».

Durante una jornada de trabajo se analizará y dará respuesta a las preguntas importantes para el sector como qué es la generación Millennium; por qué están cambiando la estructura de los negocios turísticos o cuáles son sus hábitos turísticos.

En la cita, se repasarán los principios elementales de la economía colaborativa y sus aplicaciones más populares. Se reflexionará sobre cómo impacta la economía colaborativa en la industria hotelera y se descubrirán las nuevas modalidades de alojamientos turísticos y el hotel del futuro.

Por último, y a través de una ronda organizada de contactos y mediante la presentación de nuevos productos e innovaciones, se establecerán las bases de colaboración y sinergias entre operadores del sector turístico. El seminario finalizará con una mesa de debate sobre tendencias hoteleras en 2017.

En palabras de Fernando Gallardo, la clave está en que «nuestra civilización vive un momento altamente excitante con la transformación de la sociedad analógica en una nueva sociedad digital. Y la industria turística no va a permanecer impasible a este cambio. De su capacidad para innovar, adaptarse a las nuevas tecnologías, rediseñar los modelos de hospitalidad y abrazar la colaboración entre empresas y ciudadanos dependerá la gestión futura de esta industria, si en manos de los protagonistas actuales o en manos de las compañías tecnológicas que ya se vislumbran en el horizonte».

Un recorrido ejemplar

Para este experto, la clave del futuro turístico está en la suma de innovación, diferenciación y colaboración. Según sus palabras «este es el catecismo de la generación Millennium».

Fernando Gallardo es periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo. Crítico de hoteles del diario ‘El País’ desde 1987, es creador y divulgador de la marca registrada ‘Hoteles con Encanto’. Ponente asiduo en congresos hoteleros y turísticos de España, Portugal y América Latina, en 36 años de ejercicio profesional ha visitado más de 26.000 hoteles en todo el mundo.

Los seminarios de innovación turística están pensados para todos los empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores, estudiantes y profesionales relacionados con el sector turístico.

Más de 300 hoteles y 50 empresas relacionadas con este tipo de industria han participado en los seminarios en los años 2013 y 2014. Sus contenidos han recorrido algunas de las ciudades con mayor tradición turística de España y América Latina, como Palma de Mallorca, Benidorm, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Pamplona, Lima (Perú) y Santa Marta (Colombia) o Cádiz.

Los conceptos y los consejos que se exponen en este tipo de encuentros suponen una guía de progreso y mejora para los sectores turísticos de las zonas más atractivas del mundo, como Vejer.

Ver los comentarios