Los equipos de rescate de Ecuador, en la zona donde desapareció Lete.
Los equipos de rescate de Ecuador, en la zona donde desapareció Lete. - LA VOZ
GADITANO DESAPARECIDO EN ECUADOR

«Se está haciendo todo lo posible y más para encontrar a Manuel»

Los responsables del Gobierno insisten en que desde España se están poniendo todos los medios necesarios para rescatar a Lete, desaparecido en Ecuador

Actualizado:

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que el Gobierno de Ecuador «está trabajando y poniendo todos los recursos a su alcance» en la búsqueda del joven, natural de Trebujena (Cádiz), desparecido este fin de semana en la cuenca del río Napo. Asimismo, ha añadido que «no se puede obviar que el lugar es difícil».

No obstante, ha incidido en que aunque el lugar «es complejo para las labores de rescate, el Gobierno de Ecuador está poniendo todos los medios necesarios y adaptados a las circunstancias del lugar».

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha indicado que «desgraciadamente ahora mismo no hay ninguna novedad, pero el trabajo que se está desarrollando en su búsqueda es intenso».

Búsqueda incesante en Ecuador

En este sentido, ha indicado que «no solamente está la actividad del Gobierno, sino que pescadores de la zona y empresas turísticas están poniendo medios» para la búsqueda del joven. «Es un tema doloroso pero pido serenidad en el tratamiento del caso, porque hay que respetar, sobre todo, a su familia y el deseo de que aparezca», ha concluido.

También se pronunciaba el subdelegado de Gobierno en Cádiz, José Pacheco. «No hay muchas novedades. El Gobierno de España ha puesto a disposición del de Ecuador todos los recursos que necesite y la familia tiene todo a disposición».

Apunta que «las relaciones diplomáticas en este caso son fundamentales» y hay buena sintonía entre ambos países. «Se está haciendo todo lo posible y más para encontrar a Manuel. Hay equipos subacuáticos, por mar, por aire, empresas de turismo, personas con su barquita... una gran solidaridad humana, no sólo desde Trebujena sino en la zona de Tena de Ecuador».