Prosigue la búsqueda de los equipos de rescate en Ecuador para encontrar al gaditano Manuel Tundidor.
Prosigue la búsqueda de los equipos de rescate en Ecuador para encontrar al gaditano Manuel Tundidor. - LA VOZ
DESAPARECIDO EN ECUADOR

La familia de Manuel Tundidor, desaparecido en Ecuador, mantiene la esperanza

«Si ha encontrado una posibilidad de agarrarse y salvarse la habrá aprovechado, es un chico muy fuerte», apunta el alcalde de Trebujena

CádizActualizado:

La familia de Manuel Tundidor Cabral, desaparecido tras ser arrastrado el pasado viernes por la corriente de un río en la Amazonía de Ecuador, no pierde las esperanzas de que el joven de Trebujena (Cádiz) pueda ser localizado con vida, aunque son conscientes de las dificultades del rescate.

Margarita Tundidor, su única hermana, ha contado hoy a Efe que ella, su madre y el resto de allegados de Manuel Tundidor esperan angustiados y «agotados ya» noticias del dispositivo de búsqueda de Manuel Tundidor.

«Espero confundirme, espero confundirme por Dios, pero hay que ser realistas», ha dicho la hermana del joven desaparecido.

Conscientes de las dificultades de la búsqueda en el lugar donde su hermano fue arrastrado por la corriente, la familia pide que amplíen todo lo posible los medios de búsqueda.

«No digo que no sean suficientes, pero para mí, que estoy hablando de mi hermano, nada es suficiente», confiesa. Ella ha decidido quedarse en Trebujena con su madre, mientras que sus dos tías han viajado al país sudamericano para seguir de cerca las noticias sobre la búsqueda.

Ilusionado con el viaje a Ecuador

Margarita Tundidor relata que su hermano, estudiante de Enfermería, había ido «muy ilusionado» con unos compañeros a acabar sus estudios de enfermería trabajando un mes en Ecuador, para volver a graduarse el 8 de junio.

«Iban a trabajar en una causa buena, ellos daban lo que tenían y aprendían, y veían otro país, otra cultura. Estaban muy ilusionados por las fotos y vídeos que mandaban», ha añadido.

El viernes, en su día libre, decidieron ir a una zona turística y bañarse en la zona de Laguna Azul, en el río Jatunyaku, con la «mala suerte» de ser arrastrado por la corriente.

Uno de sus compañeros se bañó con él, pero ha sobrevivido porque la corriente le expulsó. Sin embargo, según han contado los compañeros a la familia, él se dio cuenta de que no podía enfrentarse a la corriente y les hizo una señal como diciendo que les veía más abajo porque la corriente le arrastraba y después desapareció.

Jorge Rodríguez, alcalde de Trebujena, localidad de unos 6.000 habitantes, tampoco pierde la esperanza de que su vecino esté con vida. «Si ha encontrado una posibilidad de agarrarse y salvarse la habrá aprovechado, es un chico muy fuerte».

Los vecinos celebran esta tarde una concentración en la plaza del pueblo para acompañar a la familia en la angustiosa búsqueda de Manuel Tundidor, un joven muy conocido en la localidad por su alegría y porque, como DJ, ha participado en la mayoría de celebraciones y eventos de la localidad.