Gobierno de la Nación

El empleo, la prioridad del nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz

Agustín Muñoz se presenta ante las autoridades gaditanas con numerosos retos y un deseo de «diálogo y consenso»

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, se ha presentado esta mañana ante las autoridades gaditanas apuntando al empleo como uno de los principales retos sobre los que fundamentar su labor en los próximos años. Muñoz ha destacado su compromiso de trabajar para disminuir el número de desmepleados que registra la provincia en este momento.

«Mis primeras palabras van dirigidas a los miles de gaditanos en situación de desempleo. Por eso, voy a luchar para trabajar junto a las instituciones públicas por la mejora de las condiciones sociales y laborales y acentuar las cifras de empleo en nuestra provincia. En definitva, voy a hacer una apuesta firme por el empleo», ha justificado.

Por este motiv, el nuevo subdelegado ha mostrado su esperanza en la puesta en marcha de la nueva oficina ITI Empleo Cádiz, para trabajar en esta dirección.

«Estos más de 200 millones serán los impulsores de esta nueva etapa y todas cuantas iniciativas tengan cabida contarán con nuestro asesoramiento», ha explicado.

Entre sus objetivos, Muñoz ha destacado el fomento de la Plataforma Logística del Sur de Europa, el nudo de Tres Caminos, el corredor ferroviario, el desdoble de la Nacional Algeciras-Tarifa , Las Aletas o la defensa de los Astilleros.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha animado al nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz a ser «punto de encuentro y diálogo» para todas las administraciones, colectivos y entidades gaditanas para «sumar esfuerzos y aunar voluntades de manera que los principios de acción de la nueva legislatura sean el diálogo, la mano tendida, la colaboración y el consenso».

El delegado ha aprovechado este acto para hacer un llamamiento a todas las administraciones «para seguir avanzado en un modelo más eficaz, constructivo y positivo de trabajo conjunto», con el objetivo común de conseguir unas administraciones «más leales, más transparentes, más colaboradoras, más generosas».

Además, Sanz ha reafirmado su compromiso para que la Delegación del Gobierno de España en Andalucía «vaya cada día a más y se convierta en la puerta de entrada eficaz de los andaluces a los ministerios, a que sea una institución útil al servicio del interés general y a que sea punto de encuentro y diálogo para todos los ayuntamientos, administraciones, entidades y colectivos».

Para el delegado, constituye una prioridad que la Delegación y las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía sean referencia «de lealtad, cooperación y colaboración institucional, en un motor constante de soluciones y propuestas positivas para Andalucía, así como un canal eficaz de comunicación entre las distintas administraciones».

Sanz ha agradecido el «esfuerzo y el buen trabajo» realizado por Javier de Torre al frente de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en los últimos años. A este respecto, ha asegurado que «ha puesto al servicio del interés general lo mejor de sí mismo durante unos años de legislatura muy complicados», por lo que ha agradecido su «gran trabajo».

Nuevos retos

Al nuevo subdelegado en la provincia gaditana, Agustín Muñoz Martín, el delegado le ha transmitido el reto de «contribuir a que siga bajando la tasa de criminalidad» y que los municipios gaditanos gocen de «seguridad y libertad», con el respaldo de la «profesionalidad y vocación de servicio» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El delegado, que le ha pedido Muñoz Martín que trabaje en estrecha coordinación con las FCSE, ha recordado que la costa de Cádiz es una de las puertas de entrada de la inmigración irregular hacia a Europa. Por eso ha valorado la «labor fundamental que realiza la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, salvando vidas, prestando asistencia y contribuyendo a garantizar la inviolabilidad e integridad de nuestras fronteras».

Por otro lado, ha encomendado al subdelegado que esté «a plena disposición de la Delegación del Gobierno, de los ministros y secretarios de Estado para todo lo que necesiten, ayudando a explicar a los gaditanos las políticas, objetivos y los logros de la acción de Gobierno» y, de otro lado, que transmita al Gobierno los problemas y necesidades de los gaditanos.

Ver los comentarios