SOLIDARIDAD

Cruz Roja Española recoge 13.900 desayunos y meriendas #ConCorazón

Los recibirán niños que participan en proyectos como 'Promoción del Éxito Escolar' e 'Intervención familiar'

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cruz Roja entregará 13.900 desayunos y meriendas a niños gracias a las donaciones recogidas en la pasada campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, que se celebró los días 21 y 22 de octubre. El voluntariado de la institución recibió más de 4.160 kilos de alimentos en los hipermercados Alcampo de Sanlúcar y Jerez. Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno.

Los alimentos se entregarán a los menores que participan ya en los proyectos 'Promoción del Éxito Escolar' e ' Social', que desarrolla Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz y que tienen por objetivos mejorar el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes, así como mejorar las relaciones interpersonales dentro de las familias.

Evitar el fracaso

El proyecto Promoción del Éxito se desarrolla en 12 ciudades de la provincia de Cádiz, y con él, el voluntariado apoya a los menores con los deberes escolares, en la preparación de exámenes, comparten ejercicios de refuerzo, mejoran los hábitos de estudio, y realizan un seguimiento de la evolución escolar. Todo esto se completa con actividades que refuercen habilidades personales y sociales, que también influyen en el éxito en los estudios: mejora de la autoestima, el trabajo en equipo, el compañerismo o valores como la no violencia.

Este apoyo escolar se completa con actividades que refuercen habilidades personales y sociales, que también influyen en el éxito en los estudios: el empoderamiento de los menores, mejora de la autoestima, el trabajo en equipo, el compañerismo o valores como la no violencia en la resolución de conflictos.

Escuelas de familias

Por su parte, el proyecto de 'Intervención Familiar' está en marcha en nueve ciudades gaditanas (en 2016 se incorporaron Chipiona y Jerez) y en él, además de un trabajo integral y personalizado con cada participante, destaca la actividad 'Escuela de familia', en la que padres y madres se reúnen semanalmente para mejorar habilidades como la comunicación, la escucha o la empatía, para ponerse en el lugar de sus hijos e hijas.

La cuarta edición de esta campaña se ha celebrado a la vez en 223 supermercados de toda España y han participado más de 3.000 personas voluntarias. En el conjunto de todo el país, el total de desayunos y meriendas recogidos ha sido de 962.364, a los que hay que sumar los más de 392.085 que ha donado Acampo, Simply y Oney por valor de 112.900 euros. En total, más de 406.330 kilos de alimentos que irán destinados a familias en situación de necesidad.

Ver los comentarios