El Juan Sebastián de Elcano a su llegada a Cádiz el pasado 11 de agosto.
El Juan Sebastián de Elcano a su llegada a Cádiz el pasado 11 de agosto. - ANTONIO VÁZQUEZ
PREMIO

La Armada Española premia a LA VOZ

La institución ha concedido la 'Mención Especial de la Armada' a este periódico por difundir su labor «de forma significativa, contribuyendo a transmitir su imagen a la sociedad»

CádizActualizado:

La Armada Española ha concedido a LA VOZ la ‘Mención Especial de la Armada’, en su categoría de medio de comunicación. Un premio que se otorga por primera vez este año y con el que se reconoce «a un medio de comunicación social que haya difundido de forma significativa la actividad de la Armada, contribuyendo a transmitir su imagen a la sociedad».

Este premio se entregará el próximo 27 de septiembre en las instalaciones deportivas de la Armada en Madrid, en una ceremonia que albergará, además, los premios ‘Virgen del Carmen’, ‘Revista General de Marina’, en sus distintas categorías y el ‘Premio al Mejor Deportista de la Armada’, que se otorgan anualmente.

En la concesión del galardón, la Armada subraya que LA VOZ se ha destacado «por una notable difusión de las actividades de la Armada en todos sus ámbitos de actuación». Una labor que «ha tenido especial significación en el relato que se ha hecho» desde este medio «sobre el crucero del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en forma de ‘Cuaderno de Bitácora’».

Maniobra a bordo del Elcano a la salida del puerto de Funchal.
Maniobra a bordo del Elcano a la salida del puerto de Funchal. - ANTONIO VÁZQUEZ

Cuaderno de Bitácora

Cabe destacar que el ‘Cuaderno de Bitácora. La Voz en Elcano’ también fue premiado el pasado mes de junio, cuando recibió la mención especial del jurado del Premio Cádiz de Periodismo. La Asociación de la Prensa de Cádiz, que otorga estos galardones, subrayó el trabajo realizado en el terreno y la apuesta de LA VOZ por desplazar a un periodista y un fotógrafo a un barco durante más de una semana para la cobertura.

LA VOZ embarcó durante ocho días en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, para contar desde dentro cómo es el crucero de instrucción que realizan los guardiamarinas. Muchas historias, detalles, momentos y situaciones, tanto de los alumnos como de la tripulación, que se plasmaron para los lectores en un Cuaderno de Bitácora.

El equipo formado por la periodista Verónica Sánchez y el fotógrafo Antonio Vázquez subió al buque en el puerto portugués de Funchal, en Madeira, el 19 de febrero. La aventura se prolongó hasta la llegada del Juan Sebastián de Elcano al puerto de Las Palmas el 24 de febrero. Este ‘Cuaderno de Bitácora’ se ha mantenido hasta la llegada del Elcano al muelle de Cádiz, el pasado 11 de agosto, cuando puso punto final a su 90 crucero de instrucción.