Temas

Juan Sebastián de Elcano

Juan Sebastián de Elcano imágenes y vídeos

En imágenes, el Bark Europa atraca en Sevilla

En imágenes, el Bark Europa atraca en Sevilla

El quinto aniversario de la primera circunnavegación lleva al Bark Europa a Sevilla. Desde allí comenzará una ruta homenaje en dirección a Punta Arenas, en pleno Estrecho de Magallanes. En su pausa en la capital andaluza el barco permitirá la entrada a aquellos visitantes que busquen presenciar una recreación de la famosa travesía, hecha con sus mismos instrumentos.

En imágenes, la visita de los Reyes

En imágenes, la visita de los Reyes

Los Reyes de España visitan la capital andaluza para presidir la reunión de la Comisión Nacional del V Centenario de la primera vuelta al mundo e inaugurar la exposición del Archivo de Indias "El viaje más largo", dedicada a la primera circunnavegación. 

En imágenes, la exposición "El viaje más largo"

En imágenes, la exposición "El viaje más largo"

Organizada por Acción Cultural Española, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Deporte de España, busca divulgar la histórica primera circunnavegación. En el que es el 5º centenario del viaje, conecta este con las nuevas exploraciones de la actualidad con medios al alcance de todos los públicos. 

Elcano

Elcano

De unos versos discretamente enigmáticos sobre el navegante

Sanlúcar, Sevilla y la vuelta al mundo

Sanlúcar, Sevilla y la vuelta al mundo

«Las evidencias históricas señalan a Sanlúcar de Barrameda como el lugar donde comenzó efectiva y técnicamente la navegación de la Armada de la Especiería, que culminaría con la primera circunnavegación del planeta, lo que no resta gloria al papel fundamental que ejerció Sevilla a través de la Casa de Contratación en la construcción, organización y gestión de la flota de Magallanes y Elcano»

Leoncio-Alonso González de Gregorio Comentar
Primera vuelta al mundo: La partida

Primera vuelta al mundo: La partida

Primera vuelta al mundo es una serie de artículos en la que el marino Ignacio Fernández Vial recreará cada sábado el viaje de Magallanes y Elcano

Ignacio Fernández Vial Comentar