SUBMARINISTA DESAPARECIDO

Aparece el cuerpo sin vida del buzo desaparecido en Caños de Meca

Los equipos de rescaten lo han encontrado a media milla frente a la playa de El Pirata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuerpo sin vida del submarinista desaparecido en Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbateha sido encontrado en la mañana de este miércoles, diez días después de que se le perdiera la pista tras meterse en el agua a hacer pesca submarina a pulmón.

Según ha explicado José Ortiz, alcalde de Vejer de la Frontera -de donde es natural el submarinista-, el propio mar «ha devuelto a Luis». Además, ha sido justo donde se encontraba la carpa montada para el dispositivo de búsqueda -que se estaba preparando para la jornada de este miércoles- donde el cuerpo ha aparecido, después de que una mujer que paseaba por la playa lo viera.

Cabe recordar que el joven, gran conocedor de la zona, se metió a hacer pesca submarina el pasado lunes día 9 y, tras llevar varias horas en el agua, su mujer dio la voz de alarma en la noche del mismo lunes de su desaparición.

A partir de ahí, el dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil no ha parado peinando la zona, incluyendo a buzos voluntarios procedentes de otras localidades de la provincia y de fuera de ellas.

Luis Díaz Morillo, natural de Vejer de la Frontera aunque residente en Birmingham, había aprovechado estos días de asueto en casa para practicar una de sus pasiones: la pesca submarina. Aún se desconoce qué ocurrió aquella trágica tarde del lunes 9. Pero Luis no volvió a la superficie, pese a ser un gran conocedor del terreno y que no era un lugar peligroso como otras aguas cercanas.

Durante más de una semana, los vecinos de la zona han entrado en shock. Luis era una persona muy conocida y querida, y la prueba es que numerosos voluntarios se han sumergido cada mañana para encontrar su cuerpo al menos, sabiendo de la improbabilidad de hallarlo con vida. Ayer martes incluso hubo una concentración de apoyo a la familia enfrente del chiringuito El Kalima.