ACCIDENTADO. Barberá no estará en el GP de Cataluña. / LA VOZ
MOTOCICLISMO

Héctor Barberá no correrá en Montmeló tras sufrir una fractura de radio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Héctor Barberá no podrá tomar parte el Gran Premio de Cataluña que se disputará en Montmeló el próximo fin de semana. El piloto valenciano de Aprilia, sufrió el pasado domingo un accidente mientras entrenaba con su bicileta de montaña en las inmediaciones de Alcoy, con el resultado de «fractura metafisaria del radio derecho con desplazamiento». Héctor ha sido intervenido por el doctor Mir en la barcelonesa Clínica Dexeus, que le ha reducido la fractura con una placa de titanio y varios tornillos para acelerar el proceso de recuperación, que no será inferior a dos semanas.

Esto se traduce en la baja forzosa de Héctor tanto en Montmeló y Holanda, que se disputará a continuación, aunque confía en poder acudir a Inglaterra para disputar la última de un trío de careras que se celebran consecutivas.

Es un duro revés para el piloto de Dos Aguas, que ocupaba el cuarto puesto en la general tras haber conseguido su primera victoria en la categoría de 250cc el pasado mes de mayo en el Gran Premio de China: «Llegué de Londres el miércoles, para pasar unas pruebas físicas en el CAR de Sant Cugat. Estaba en casa con mis padres, antes de viajar a Barcelona para asistir a compromisos del equipo, salí a entrenarme con la bicicleta. Me caí y al apoyarme en el suelo me rompí el radio. Es el primer hueso que me rompo, y lo hago en uno de los momentos más delicados de la temporada, con tres carreras juntas. Estoy tocado, pero ya sólo pienso en la recuperación y en subirme pronto a la moto», explicó el piloto.