Sucesos | Cádiz

Vuelven a detener al violento Moi 'El Piraña' en Cádiz: «¡Os voy a coger uno a uno y os voy a quitar la vida!»

Moisés F.G., el conocido y reincidente delincuente de la capital gaditana, arrestado de nuevo. Llegó a atacar y a herir a dos policías arremetiendo contra ellos con dos palos de metal

Hace apenas un mes se le detuvo por robo y por darle una paliza a un hombre, pero fue puesto en libertad por el juez. Tiene ya más de una treintena de antecedentes

Moi, a la derecha, ha pasado varias veces por prisión.

M. A.

Moisés F. G., apodado Moi 'El Piraña' , 39 años, ya tiene más antecedentes policiales que sumar a su extensísimo curriculum delictivo. Casi más que edad. Y es que este conocido y 'multirreincidente' de Cádiz capital fue ayer de nuevo detenido por la Policía Nacional. Otra vez. Hace apenas un mes también lo engrilletaban tras robar y darle una paliza a un hombre . Sin embargo, horas después, el juez lo puso en libertad con cargos. Acababa de salir de prisión.

Pues bien. Moi la ha vuelto a liar y ya ha pasado otra noche en los calabozos. Sus arrestos siempre son especialmente complicados. Y arriesgados. Su agresividad desorbitada contra los agentes es bastante frecuente y ayer, para no perder la costumbre, hería a dos de ellos atacándoles con dos barras de metal. A uno le rompía un dedo. Además lesionaba a otros vecinos, a todos, los amenazaba de muerte. Y también al sanitario que le atendió por las lesiones que le provocó su propia detención.

Todo comenzaba en torno a las tres de la tarde. El 091 recibía un aviso urgente de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en una finca ocupada de la calle San José de Cádiz, próxima al Oratorio de San Felipe.

De inmediato una patrulla de servicio se dirigió al lugar y al llegar vieron la puerta de la finca abierta. Nada más acceder a ella una pareja, muy nerviosa y asustada, les alertó que la persona que de repente había irrumpido en la casa y de forma violenta les había amenazado de muerte armado con unos palos se encontraba en la primera planta. «Que se trataba del Piraña».

Entonces los policías comenzaron a llamar a la puerta de la vivienda donde posiblemente podía haberse atrincherado. Y, sin previo aviso ni intermediar palabra, Moi abrió y, según fuentes consultadas por este periódico, comenzó a arremeter contra ellos golpeándoles con los dos palos de metal mientras que, fuera de sí, les gritaba y pateaba.

Ataque sin freno

Una de estas embestidas daba contra la mano de uno de los policías y le fracturaba el dedo además de lesionarle la rodilla, cayendo incluso de espalda al suelo. Momento en el que El Piraña comenzó a atacar al otro agente que, dado el extremo peligro de la intervención , salió en defensa de su compañero ya que podía ser golpeado mortalmente en el suelo.

Pero lejos de deponer en su actitud, Moi «fuera de sí», seguía arremetiendo contra ellos y entonces dirigía un nuevo ataque a la cabeza del policía quien impedía el golpe poniendo su antebrazo, lesionándole también éste.

Moisés no soltaba los palos y entonces llegaban refuerzos. Hasta cuatro agentes fueron necesarios para poderle engrilletar . Su «extrema violencia» continuaba en el traslado. «¡Hijos de puta, os voy a coger uno a uno y os voy a quitar la vida como casi se la quito a vuestro compañero hace años. Me cago en vuestros muertos, cabrones!», vociferaba refiriéndose a un policía al que le clavó un puñal en la cabeza y por lo que ya fue condenado y cumplió una pena de homicidio intentado en prisión.

La acción continuó en el mismo tono en el hospital donde se le llevó para que fuera atendido por las lesiones que él mismo se había supuestamente provocado durante su ataque y mientras era reducido. Y ya en el Puerta del Mar arremetió verbalmente también contra los sanitarios. «¡Te voy a matar a ti y a tu mujer, sé donde vives hijo de puta!» , le decía a uno de ellos.

Una vez abandonaba el hospital era trasladado a la Comisaría y rompía a golpes una de las puertas traseras del coche patrulla. De momento, Moi ha pasado ya a disposición judicial acusado de los delitos de atentado, resistencia, amenazas, allanamiento de morada, lesiones... y en las próximas horas se decidirá si sale de nuevo en libertad o no.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación