Aparcamiento

Los vecinos del Paseo Marítimo piden alternativas a la Zona Azul

El presidente de la Asociación de Muñoz Arenillas recuerda al Ayuntamiento de Cádiz su compromiso de instalar la Zona Naranja durante los meses de verano

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos del Paseo Marítimo se enfrentan un año más a la difícil tarea de encontrar estacionamiento en su lugar de residencia. La instalación de la Zona Azul en el litoral por parte del Ayuntamiento de Cádiz tendrá en los vecinos de esta zona a los principales perjudicados por una medida que, un año más, vuelve a ser cuestionada. De hecho, los responsables de la Asociación de Vecinos de Muñoz Arenillas han asegurado que el propio edil de Urbanismo, Martín Vila, se había comprometido a buscar soluciones a un conflicto que cumple más de una década.

El presidente de la entidad, Juan Luis Bernal, aseguró que hace apenas unos meses mantuvieron una reunión con el edil para buscar alternativas para quienes tienen su residencia en la zona.

«Se comprometió a estudiar la instalación de una Zona Naranja, al igual que existe en la zona de la Plaza de España, para evitar molestias a los residentes. Sin embargo, a día de hoy ni siquiera se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos si finalmente se va a poder hacer y, si no es así, darnos explicaciones», apostilló el líder vecinal.

Además, Bernal apuntó que la propia entidad había puesto sobre la mesa a los responsables municipales otras alternativas, como la puesta en marcha de una tarjeta para los residentes que, previo pago, pudieran beneficiarse a la hora de buscar estacionamiento. «Al principio nos decían que se había puesto la Zona Azul por petición de los hosteleros y después reconocen su afán recaudatorio. Nos han estado engañando todo este tiempo y nos siguen engañando sin darnos soluciones», argumentó.

Sin alternativas

En este sentido, también criticó la medida que puso en marcha el PP, que otorgaba un permiso a los vecinos para prolongar una hora más el estacionamiento en las zonas de pago. «Que nos amplien una hora más no nos vale de nada porque tienes que llevarte el coche antes o después», explica el presidente de la asociación.

A pesar de las críticas de los vecinos del Paseo Marítimo, el Ayuntamiento ha decidido mantener una medida que dijo que iba a revisar cuando el alcalde de ‘Por Cádiz sí se puede’ llegó al Gobierno. De hecho, los estacionamientos de pago comenzaron a funcionar el pasado 1 de julio y se mantendrán hasta el 15 de septiembre. Los responsables municipales han asegurado al respecto que el hecho de mantener la Zona Azul se basa en un estudio que fue elaborado por la Empresa Municipal de Aparcamientos (EMASA) en el que se constata la efectividad de esta herramienta para acabar con los llamados coches ventosa, que permanecen estacionados en el mismo sitio desde el principio hasta el final del verano.

Ver los comentarios