Los vecinos denuncian el estado del parque y de las pistas deportivas.
Los vecinos denuncian el estado del parque y de las pistas deportivas. - LA VOZ
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Vecinos de Cortadura denuncian que el equipo de Gobierno abandona el barrio

Consideran «inadmisible» que el alcalde de la ciudad «no se haya dignado aún a visitar nuestro barrio en este año y medio que lleva al frente del Ayuntamiento»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La AVV Cortadura denuncia el abandono de este barrio de la ciudad por parte del equipo de Gobierno calificando de «inadmisible» que el alcalde, José María González Santos, «no se haya dignado a aparecer por aquí en este año y medio, cosa que también ocurre con la mayoría de los barrios de la ciudad».

A juicio de esta entidad vecinal, el mantenimiento urbano «es vergonzoso» empezando por el parque Pedro Romero y las pistas deportivas que tienen en su interior. Lamentan que haya «porterías sin redes, que el vallado que rodea a las pistas esté descolgado en muchas de sus zonas, que las redes de protección de los fondos estén rotas y que el suelo de las pistas sea una lija, con el consiguiente peligro para los usuarios de las mismas».

Los vecinos de Cortadura reconocen que han intentando ya varias veces que tanto María Romay, cuando fue concejala de Deportes, como a Adrián Martínez, «se hagan cargo del estado de esta instalación, siendo su única respuesta que la pista pertenece a esta asociación y que nos tenemos que hacer cargo nosotros». La asociación vecinal niega esta afirmación ya que «la pista deportiva nunca ha sido de esta entidad, sino de titularidad pública y municipal».

Denuncian a su vez que se utiliza este parque como botellódromo «ya que no se cierra los fines de semana, siendo atacada la sede de la entidad que se encuentra en su interior». A todo esto «hay que sumarle la presencia de perros en el parque que destrozan los jardines, a pesar de estar prohibida la presencia de animales dentro del mismo».

Los vecinos critican también el abandono del arbolado de las calles Juan de Dios Molina y Nelson Mandela, «que imposibilitan el paso de personas ya que las ramas lo impiden. Más grave aún es la zona ajardinada de la Avenida A Coruña, la cual está completamente abandonada, sin mantenimiento».

La entidad vecinal lamenta que la escasa iluminación de la calle Conil de la Frontera esté provocando la proliferación de actos vandálicos, como los que ha sufrido la asociación ARCA en las últimas semanas. A este respecto «queremos comunicar que una vez trasladada nuestra solidaridad a su presidente, le hemos comunicado nuestra intención de abordar este asunto».

Tras la Navidad quieren mantener un encuentro con las asociaciones del entorno y los dos centros escolares «a fin de buscar una solución conjunta». Con ello, «buscamos una verdadera participación, y no como se nos acusa desde el Ayuntamiento a las asociaciones de vecinos de no mantener contacto con otros agentes del mismo barrio».

Sin programación cultural

En cuanto a los eventos culturales, los vecinos denuncian que «ninguna programación de las que se realiza desde el Consistorio llega a nuestro barrio». Como ejemplo, apuntan la programación navideña que acaba en los barrios de Loreto y Puntales, «dejando a nuestro barrio sin programación».

Los vecinos de Cortadura esperan que tras esta denuncia pública «algún miembro del equipo de Gobierno se digne de una vez a venir y dar solución a todos estos problemas y con ello se deje de atacar al colectivo vecinal en su conjunto».

Ver los comentarios