La falta de aparcamiento, principal punto negro de la Regata.
La falta de aparcamiento, principal punto negro de la Regata. - ANTONIO VÁZQUEZ
REGATA

Valoración muy positiva de los hosteleros, comerciantes y vecinos

El único punto negativo que apuntan son los atascos y la dificultad para encontrar aparcamiento en las próximidades del muelle gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos, hosteleros y comerciantes de la ciudad han realizado una valoración más que positiva del impacto económico de la Regata.

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha calificado de «éxito total» este evento ya que los hoteles han colgado el cartel de completo con un 96,15% de ocupación el jueves, un 98,40% el viernes y un 98,40% el sábado.

Asímismo, en lo que se refiere a hostelería, los bares y restaurantes situados en el casco histórico «han aumentado en un 30% las ventas con respecto a estas fechas el pasado año». No obstante, los de Extramuros han bajado en un 20%.

De María ha asegurado a su vez que las buenas temperaturas han favorecido la afluencia de público en el muelle durante todo el día, «a diferencia de otras Regatas en las que la mayoría de la gente venía por la noche por el calor».

Por su parte, los comerciantes también han mostrado su satisfacción por la organización de este evento. El presiente de la asociación de comerciantes Cádiz Centro, Manuel Queiroga, ha señalado que «hemos podido abrir a horarios diferentes a los habituales tanto el sábado como el domingo dada la gran afluencia de público no sólo en el muelle sino en el centro de la ciudad gracias a las actividades que se han celebrado fuera de este recinto, como el carnaval o la degustación del arroz de Ángel León, que hicieron que el centro estuviara abarrotado de público».

Los vecinos del centro también han valorado muy positivamente la Regata y, según ha comentado el presidente de la AVV Cádiz centro, Francisco Gómez, «nos encantaría que hubiera este tipo de eventos con más frecuencia».

La nota negativa la ponen en los atascos, el caos de tráfico y la falta de aparcamiento en los estacionamientos situados en las inmediaciones del muelle, que estaban completos desde primeras horas haciendo muy difícil encontrar plaza para aparcar. De María señaló que «urge la construcción de un aparcamiento en la Plaza de Sevilla».

Ver los comentarios