SUCESOS

Vallina, otra vez detenido, tercera vez y lo mismo

La Policía Nacional vuelve a arrestar a este antiguo atracador de bancos que ahora se dedica a vender droga en el Cerro del Moro. Ya van tres veces en apenas diez días

Actualizado:

«No sabe hacer otra cosa». Así de tajante se muestra uno de los policías que desde hace unos diez días no quita ojo a Luis María Vallina, un antiguo atracador de bancos que con 69 años y tras salir de prisión al cumplir sus condenas por robos con violencia, parece que se ha pasado a vender rebujo (cocaína con heroína) en el Cerro del Moro, Cádiz.

Tras ser detenido en estas últimas semanas, por dos veces, trapicheando con papelas, la noche de este miércoles volvía a caer. Agentes de la Unidad de Pequeño Tráfico de la Udyco Bahía de Cádiz (UDYCO) lo han pillado otra vez por las calles del Cerro del Moro vendiendo a toxicómanos. En ese mismo instante fue interceptado y detenido y llevado hasta los calabozos de San Fernando. Llevaba 21 dosis preparadas para sus clientes escondidas en la cazadora y 240 euros en billetes fraccionados.

Vallina Mata tripite delito. Las otras dos ocasiones el juzgado lo puso en libertad con cargos. En las próximas horas volverá a ponerse delante del juez. «Le da exactamente igual. Vende en plena calle, a la vista de todo el mundo... no tiene remedio».

Más información:

Vallina Mata, de atracador de bancos a acusado de vender droga en el Cerro del Moro en Cádiz

El Vallina, de nuevo en libertad tras ser detenido dos veces en una semana por vender droga