Un momento del desayuno celebrado en el despacho de Alcaldía.
Un momento del desayuno celebrado en el despacho de Alcaldía. - Francis Jiménez
POLÍTICA MUNICIPAL

El propósito de 2016: la transición del «cambio» hacia la «consolidación»

José María González hace balance de la nueva etapa al frente del Ayuntamiento durante un desayuno con miembros de la Corporación muncipal y los medios de comunicación

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las puertas del despacho del Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz se han abierto de par en par la mañana de este martes durante el desayuno informativo que el alcalde y parte de su equipo de Gobierno han compartido con los representantes del resto de la Corporación municipal y los medios de comunicación de la capital. Un contexto que José María González ha aprovechado para hacer balance de un año que ha sido «bastante intenso» en lo personal y en lo profesional y que ha valorado de manera «positiva». No obstante, ha advertido que «quedan muchas cosas por hacer todavía, porque somos ambiciosos y hemos venido para quedarnos».

Durante su intervención ante los medios, el alcalde ha expresado que después de que el año 2015 se haya convertido en el año del «cambio» para la ciudad de Cádiz, el 2016 que está a la vuelta de la esquina debe convertirse en el de la «consolidación» del nuevo equipo de Gobierno.

En esta línea, el primer edil se ha vuelto a referir a que en estos primeros seis meses con el bastón de mando se ha intentado actuar en la situación de «emergencia social en la que se encuentra esta ciudad», con actuaciones como el protocolo antidesahucio, la aprobación de cláusulas sociales en los pliegos de licitación o el protocolo de actuación para personas sin hogar. Asimismo, González ha destacado como «línea importante» en la que ya se ha avanzado, la actuación en materia de eficiencia y ahorro energético, porque «es posible plantear un modelo de transición energética en la ciudad porque tenemos lo necesario para ello».

González ha recordado que se han empezado a sentar las bases de un nuevo modelo de ciudad «en la línea de la movilidad y la sostenibilidad», y ha recalcado la necesidad de seguir trabajando en unos servicios sociales «más transversales y más conectados a todas las delegaciones», ya que la situación de la ciudad requiere un servicio que no tenga un «mero carácter asistencialista».

Ver los comentarios