Los populares piden actuaciones inmediatas en Servicios Sociales.
Los populares piden actuaciones inmediatas en Servicios Sociales. - LA VOZ
SERVICIOS SOCIALES

El PP insta a Podemos a que «deje de estudiar y pase a la acción» en los Servicios Sociales

Los populares piden que se cumplan los acuerdos sobre el pago de ayudas al alquiler para evitar desahucios y situaciones de desamparo y que se restablezcan las subvenciones a entidades sociosanitarias y ONG´s

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Popular presentará al pleno del próximo viernes 31 de marzo una propuesta en la que analiza la situación de los Servicios Sociales de la ciudad y en la que pide al equipo de Gobierno que «no pierda ni un minuto más en hacer estudios y pase de una vez a la acción».

Según ha declarado la concejal del PP, Mercedes Colombo, la realidad del funcionamiento de los Servicios Sociales en la ciudad tiene tres claras evidencias. Por un lado, «que utilizaron a las familias gaditanas con más necesidades durante la campaña electoral sin el menor interés por sus verdaderos problemas».

En segundo lugar, «que ni saben ni les interesa saber cómo atender esas necesidades».

Y por último, «que está más que demostrado el sectarismo del que hacen gala, algo que les impide aplicar las soluciones que en el pasado sí funcionaban».

Colombo ha hecho un repaso por la situación que viven muchas familias gaditanas calificando de «desolador» el panorama. Ha asegurado que «existe un claro incumplimiento» en las fechas de pago de los alquileres sociales, reducción drástica de esas ayudas «sin explicación» a los usuarios de dicha bajada, desatención sistemática a los colectivos, entidades socio-sanitarias y ONG de la ciudad que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión y «caos en la tramitación de las ayudas» de todo tipo que en años anteriores se ofrecían a las familias gaditanas.

Los populares no entienden que, ante esta situación, «sólo tengamos a cambio la entrega del segundo capítulo del estudio que -según nos cuenta el equipo de Gobierno- lleva realizando más de un año». Han recordado que ya en la etapa del PP se había realizado un estudio «minucioso y global» sobre los servicios sociales municipales «que no se ha tenido en cuenta para nada».

Colombo ha agregado que «hemos tenido que soportar la falacia mil veces repetida antes y después de 2015 de que este equipo de Gobierno, antes partido político, iba a acabar con la emergencia social de un plumazo, que nadie estaría sin casa y que nadie iba a tener problemas con la luz o el agua».

Por ello, el PP presentará una propuesta en la que exigirá al Gobierno local de Podemos que se cumplan de manera urgente los tres acuerdos plenarios adoptados en marzo de 2016 y que hacen referencia a los servicios sociales y muy especialmente al referido al cumplimiento en los pagos de las ayudas al alquiler para que «sin protocolo ni pancarta» se eviten los desahucios de las familias que dependen de estas ayudas.

Por otro lado, que se cumpla el acuerdo de julio del pasado año respecto a las cuantías y fechas de pago de los alquileres a las mujeres víctimas de violencia de género, cifrado en un 90%, «aunque alguna se ha llevado meses cobrando tan sólo en 75%».

Asímismo, el PP ha señalado que mientras que no se termina el estudio que están realizando «los que traían todo estudiado para acabar con la emergencia social, adopte los mecanismos establecidos antes de junio de 2015 para evitar las situaciones de desamparo que se están produciendo en la ciudad».

Por último, en su propuesta, los populares piden que se restablezca la línea de ayudas que tenían las entidades sociosanitarias y ONG's de la ciudad, «hecho que impide que puedan realizar la importante labor que hacían con los colectivos a los que atienden y que, como muchos otros, han sido olvidados por el equipo de Gobierno».

Ver los comentarios