MOVILIDAD

El PP califica de «paripé» y «engaño» el inicio de las obras del carril bici

Los populares advierten de que EMASA no contempla en su presupuesto de este año la eliminación de plazas de zona azul que está prevista con esta obra

Dia en el que comenzaron las obras del carril bici. LA VOZ

A. DEL CAMPO

El Grupo Municipal Popular ha denunciado el «nuevo engaño del PSOE , con la complicidad cada vez más habitual de Podemos , con el supuesto inicio de las obras del carril bici en Extramuros el pasdo 21 de diciembre de 2017».

Han señalado que una fila de coches aparcados en cordón en la acera más cercana al mar, en la confluencia de Fernández Ladreda y Amilcar Barca, «es la evidencia de que el inicio de estos trabajos en ese enclave -hace hoy 21 días- fue, un verdadero paripé ».

A juicio de los populares, el acto en el que supuestamente comenzaban estos trabajos «solo sirvió para que se hicieran una foto ese día un consejero, un alcalde, dos concejales y dos delegados de la Junta para un paripé que solo ha servido para engañar, una vez más, a todos los gaditanos, que no sabemos si tendrán que esperar a la próxima Navidad para que vengan otra vez a darnos este regalo de mentira ».

Asimismo, el concejal del PP José Blas Fernández y consejero de la Empresa Municipal de Aparcamiento (EMASA) ha indicado al respecto que la construcción del carril bici no está contemplada por la empresa municipal en su presupuesto de 2018 , del que se dio cuenta en el último consejo de administración celebrado el 20 de diciembre.

Recordar que la construcción del carril bici contempla la eliminación de 440 plazas que, según lo anunciado por el consejero Felipe López, empezarían a ser suprimidas de inmediato, pues se dio como finalización de este primer tramo mayo del presente año 2018. Como consecuencia de ello y tal y como adelantó el edil popular, « EMASA no podrá contar con los ingresos que esas plazas otorgan a las cuentas de la entidad en los meses de verano».

Así, Blas Fernández solicitó por escrito el pasado 10 de enero a la Secretaría General del Ayuntamiento el informe que –también supuestamente- ha enviado el Ayuntamiento a EMASA en el que se determina el número de plazas que se van a eliminar con la implantación del carril bici, así como la repercusión en los ingresos de la empresa que tendrá esa eliminación, recordando que «en la últimas cuentas presentadas el saldo ha sido de un exiguo beneficio de 2.500 euros ».

La «falta de memoria» de Podemos

Por otro lado, el PP también ha contestado al dirigente provincial de Podemos, José Ignacio García, que «en un ejemplo más de demagogia» ha indicado que el problema de Cádiz y la Junta era Teófila Martínez.

Los populares han recordado a este dirigente que «el proyecto de carril bici que debía haber comenzado hace 21 días es exactamente el que Teófila Martínez acordó con el entonces delegado de la Junta de Andalucía Manuel Cárdenas , y nada impidió a la Junta –excepto la falta de presupuestos según ellos mismo dijeron- el inicio de la obra».

El Grupo Municipal Popular ha manifestado a su vez que «el verdadero problema es la falta de memoria reciente de sus dirigentes en Cádiz, que parecen que todos estos años estaban en cualquier otra cosa que no fuera los problemas de la ciudad. Debería recordar el alcalde y su partido que si ahora se proyecta una pedanía de la Justicia en los Depósitos de Tabaco es porque esos depósitos fueron ganados para la ciudad por Teófila Martínez, aunque con la idea de ubicar allí la Facultad de Medicina que el rector había solicitado emplazada junto al supuesto nuevo hospital de Cádiz. Ni hospital, ni ciudad de la justicia en un solar de la Junta que permutaron los socialistas en sus habituales cambalaches, ni Facultad de Medicina».

Han concluido asegurando que «ese es el problema de Cádiz, la absoluta falta de interés y compromiso del PSOE con la ciudad que ahora, además, encuentra la cooperación necesaria y desidia del alcalde».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios