MUNICIPAL

Podemos dice que el episodio de la Policía en la playa ha sido «puntual»

PP y PSOE instan al equipo de Gobierno a que tome cartas en el asunto de manera «urgente» y piden una mayor fiscalización de los pliegos de las empresas

La Policía Local está ayudando a remolcar las lanchas de salvamento. ANTONIO VÁZQUEZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El equipo de Gobierno de Podemos admitió este viernes que agentes de la Policía Local de Cádiz han estado asumiendo tareas que no les corresponden en las playas gaditanas aunque la portavoz de este grupo, Ana Fernández, ha justificado esta actuación asegurando que «se trata de un hecho puntual».

La edil de la formación morada señaló que «era necesario mover una embarcación del servicio de socorrismo y salvamento y en ese momento no había otra posibilidad de hacerlo de otra manera». Añadió que «se hizo con el consentimiento de la Policia Local y entendemos que se va a quedar ahí porque no tiene ningún sentido ».

Recordar que los sindicatos CSIF y SPL denunciaron que desde la Policía Local se están ejerciendo tareas que no son de su competencia tras la avería de un quad de la empresa que presta el servicio de socorrismo y salvamento en las playas. Este vehículo se destinaba al remolque de las embarcaciones de la empresa, por lo que desde hace más de diez días se está utilizando el quad perteneciente a la Policía Local, algo que los sindicatos consideran «inadmisible» .

Desde la oposición no han tardado en reaccionar y tanto el PP como el PSOE exigen al delegado de Seguridad Ciudadana, David Navarro, que «tome cartas en el asunto» y cese de inmediato esta actividad por parte de la Policía Local en las playas porque « se está prestando un servicio con dinero público a una empresa privada », aseguró el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González.

El edil del PSOE confirmó además que existen numerosas quejas por parte de los socorristas de la playa por el estado de las lanchas y del material que se utiliza para prestar este servicio a los usuarios. González lamentó que no se esté llevando a cabo por parte del equipo de Gobierno una fiscalización de los pliegos de condiciones «para garantizar que se está ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos».

El portavoz de los socialistas gaditanos declaró que «esta situación de falta de control de los efectivos, de la maquinaria o de los materiales con los que se trabaja está provocando inseguridad para los usuarios de las playas ».

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, calificó de «auténtico desastre» la gestión realizada por el equipo de Gobierno entorno a las playas y respecto a la municipalización de los servicios. Apuntó que entre las consecuencias de la «mala planificación» de este proceso está que las empresas concesionarias « no están ofreciendo los servicios al cien por cien porque saben que se van».

Romaní se pregunta dónde está tanto el concejal de Playas, Álvaro de la Fuente, «del que nada sabemos este verano» o el sindicato Autonomía Obrera, «que permanece callado, al igual que el equipo de Gobierno, y con la ley de silencio por norma cuando en otras legislaturas estaba todo el día denunciando».

Aseguró que con este episodio en las playas de la ciudad «se ha demostrado una vez más la incapacidad de Podemos al frente del Ayuntamiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación