Sucesos

Moi 'El Piraña' de Cádiz, a prisión

El conocido y reincidente delincuente de Cádiz ha sido enviado a la cárcel por el juez después de haber sido detenido por agredir a varios policías y tras haber sido puesto en libertad hace poco más de un mes

Moi tiene un amplio historial delictivo. La Voz

M. A.

Moi 'El Piraña' , conocido y multirreincidente delincuente de Cádiz , volverá a pasar al menos una temporada a la sombra. El Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, ha acordado a petición de la Fiscalía su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de allanamiento de morada, atentado, lesiones y resistencia, según han confirmado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Moisés F. G., fue detenido este pasado lunes por la Policía Nacional cuando los agentes acudían a un aviso que les llegaba desde el casco histórico de Cádiz porque un hombre había entrado en una finca de la calle San José armado con dos palos de hierro y amenazado de muerte a algunos de sus moradores .

Cuando los policías acudieron al lugar se encontraron a una pareja muy asustada que les indicaron que la persona que les estaba agrediendo era 'El Piraña' y que se había escondido en una de estas viviendas. Al abrir la puerta del inmueble, Moi se abalanzó contra ellos armado con dos palos de metal y comenzó a golpearles y patearles, provocando que uno de los agentes se rompiera un dedo y cayera al suelo mientras que el otro también fue atacado y herido en su antebrazo cuando se defendía de un posible ataque a la cabeza.

Moisés no soltaba los palos y entonces acudieron refuerzos. Hasta cuatro agentes fueron necesarios para poderle engrilletar. Su «extrema violencia» continuaba en el traslado. «¡Hijos de puta, os voy a coger uno a uno y os voy a quitar la vida como casi se la quito a vuestro compañero hace años. Me cago en vuestros muertos, cabrones!», vociferaba refiriéndose a un policía al que le clavó un puñal en la cabeza y por lo que ya fue condenado y cumplió una pena de homicidio intentado en prisión.

Según la denuncia, la violencia de Moi continuó también en el hospital donde se le llevó para que fuera atendido por las lesiones que él mismo se había supuestamente provocado durante su ataque y mientras era reducido. Y ya en el Puerta del Mar arremetió verbalmente también contra los sanitarios. «¡Te voy a matar a ti y a tu mujer, sé donde vives hijo de puta!», le decía a uno de ellos.

Una vez abandonaba el centro hospitalario fue trasladado a la Comisaría y rompía a golpes una de las puertas traseras del coche patrulla. También provocó algunos incidentes en los calabozos .

Este miércoles era puesto a disposición judicial y finalmente el juez ha decretado para él como medida cautelar el ingreso en prisión preventiva tras la petición que en este sentido han hecho tanto la Fiscalía como el abogado de los agentes que han estado legalmente representados por el sindicato Jupol.

Según informa el TSJA, la causa la llevará el juzgado de instrucción número 1, que era el que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación