CÁDIZ

«No hay voluntad para resolver el problema con la Policía Local de Cádiz»

La nueva reunión para buscar una salida al conflicto vuelve a ser infructuosa. El equipo de Gobierno se ha negado a constituir una mesa de negociación sectorial, según los sindicatos, y los ha emplazado a otro encuentro a finales de agosto

Dos policías locales vigilan la playa en Cádiz. F. Jiménez

M. A.

Nueva reunión del equipo de Gobierno de Kichi con los representantes de su Policía Local y, otra vez, sin soluciones urgentes. Así al menos se desprende de la valoración que ha hecho sobre el encuentro mantenido la mañana de este martes el sindicato SPLCA.

«De la reunión mantenida en la mesa de negociación de funcionarios sacamos las siguientes conclusiones», afirman. «No existe una voluntad real a corto plazo del equipo de Gobierno para resolver el actual conflicto con la Policía Local», sostienen de forma contudente.

Según explican, los representantes del Ayuntamiento han rechazado la propuesta que ellos llevaban para una mesa de negociación sectorial, como tienen otras ciudades como Madrid, Sevilla, Ceuta... «al objeto de tratar las condiciones específicas de nuestro colectivo y darle un impulso así a las negociaciones».

Además, alertan, que desde el equipo de Gobierno han optado por aplazar las negociaciones hasta la última semana de agosto (una vez pase casi todo el verano) «con la excusa de presentar la documentación con las respectivas reivindicaciones, las cuales conocen sobradamente».

Este sindicato considera que «esta falta de valentía de resolver el problema con el colectivo que realmente lo viene padeciendo y solicitando, repercutirá seriamente en la prestación del servicio que se ofrece a la ciudadanía a diario y les hacemos responsables de las posibles consecuencias adversas de las que venimos avisando desde hace bastante tiempo».

En su opinión, este conflicto se podría resolver «en un periodo de tiempo muy corto, si existiera voluntad, pero con la actitud de este equipo de Gobierno de dejar pasar el tiempo a verlas venir, tenemos la impresión que irá para largo».

Sin servicio

Desde el pasado 1 de julio la Policía Local no presta un servicio directo en las playas de la ciudad . Asimismo, tampoco están operativos los servicios especiales que prestaba este cuerpo para reforzar la seguridad en distintas actividades que se desarrollan como por ejemplo los servicios de los grupos Charly (Bravo y VioGen), Omega, Barrios o Mercados, que se han quedado sin voluntarios ante el malestar de la plantilla.

Por otro lado, ha quedado también reducido el servicio de motoristas, que realiza las funciones en la regulación del tráfico, tras recibir escasas peticiones.

No obstante, desde los sindicatos siempre se ha querido dejar claro que la Policía Local estará donde se le reclame a pesar de no contar con estos grupos especiales, lanzando así un mensaje de calma a la ciudadanía.

Desde hace meses vienen solicitando que se actualice la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el Acuerdo Regulador, que es el documento en el que vienen recogidas las condiciones de trabajo para la totalidad del personal funcionario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación