Viviendas de la Barriada de la Paz
Viviendas de la Barriada de la Paz - LA VOZ
SUCESOS

El 'menudeo' tiene relevo en la Barriada de la Paz

Las detenciones de El Lete, El Ruso, El Beni y Paco el Kojak, todos en prisión, no terminan con el tráfico en esta zona donde ha vuelto a haber otro detenido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los reyes del 'menudeo' de Cádiz. El Lete, El Ruso, El Beni y Paco el Kojak ya están en prisión. Se les pilló en el ajo y tras varios encontronazos con los agentes, estos viejos conocidos están privados desde entonces de libertad. Expertos en el tráfico a pequeña escala eran distribuidores habituales de droga en Cádiz capital, y más concretamente, en la Barriada de la Paz.

Gracias a la labor de la Policía y la colaboración de los vecinos se logró acabar con ellos, pero tenían un relevo: J. M. L. M estaba aprovechando que los cuatro 'veteranos' vendedores estaban en la cárcel, para hacerse con la clientela que ellos tenían. Tras un operativo, ya ha sido detenido.

Los agentes tuvieron conocimiento de que este vecino de la barriada de La Paz de 33 años se estaban dedicando de forma activa a la venta de cocaína y heroína, así como comprimidos de metadona.

Lo vendía en su propio domicilio.

Tras hacerle un seguimiento a este punto de venta, los agentes interceptaron a cuatro compradores a los que les intervinieron diversas dosis de 'rebujito' (mezcla de cocaína y heroína), así como comprimidos de metadona. El 3 de noviembre por la mañana fue detenido en el portal de su casa.

Con el obejtivo de despistar a los agentes, siempre adoptaba «una extremada actitud vigilante», controlando siempre a las personas y vehículos que se encontraban en las inmediaciones del punto de contacto con los presuntos compradores.

Finalmente cuando se le detuvo se comprobó que tampoco era tan novato. Contaba con ocho detenciones por delito contra la salud pública y tráfico de drogas por distribuir sustancias estupefacientes.

La operación la ha realizado agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz. Los agentes recuerdan a los vecinos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico antidroga@policia.es, o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Ver los comentarios