Asuntos Sociales

«Kichi no me hace caso y me echan de mi casa en una semana»

David Schneider tiene una nueva orden de desahucio para la semana que viene. Este jueves 20 de enero varios colectivos se concentran frente al Ayuntamiento en apoyo a este gaditano que pide soluciones

Almudena del Campo

David Schneider, un vecino de Cádiz que vive con su familia en una vivienda de la calle Pasquín, lanzaba un grito desesperado en el pleno municipal del pasado mes de septiembre asegurando ante el alcalde, José María González Santos 'Kichi' , y toda la Corporación, que se prendería fuego si lo echaban de su casa ya que contaba con una orden de desahucio para el mes de noviembre.

David consiguió, presentándose en el juzgado y con un informe de Asuntos Sociales en el que se constataba que esta familia está en una situación de vulnerabilidad , parar este desahucio, que ahora está fijado para el próximo 27 de enero, la semana que viene.

Este gaditano lleva más de dos años sin contrato en la vivienda en la que reside con su familia y tiene una deuda de 11.000 euros . Culpa de toda esta situación al equipo de Gobierno que dirige Kichi asegurando que «no me dan solución ni me hacen caso alguno y en unos días me veo en la calle con mi mujer y mis hijos. Estoy desesperado y no sé qué hacer».

David llegó a hablar tanto con el alcalde como con la concejal responsable de Vivienda, Eva Tubío , «y me dijeron que de esa casa no me iban a echar. Pero aquí estoy con un desahucio previsto para dentro de unos días».

La familia vive con una perra y asegura que no podrían ir a una pensión (única solución que se les aporta desde el Ayuntamiento como medida provisional) porque no admiten animales «y no voy a dejarla en la calle».

Cuenta con la ayuda del constructor gaditano Agustín Rubiales , que se ha ofrecido a cederle una vivienda situada en la zona de la iglesia del Carmen aunque «para que esté acogida al programa municipal de Alquiler Justo de Procasa, ahora nos dicen que toda la finca tiene que pasar la ITE, cuando realmente aún no le toca. Lo único que hacen es ponerme pegas y obstáculos y no puedo resolver esta situación».

No es la primera vez que el conocido como el 'constructor solidario' presta ayuda a David ya que hace unos meses le ofreció trabajo en la obra de una de sus promociones. En estos momentos, se encuentra en paro tras estar varias semanas trabajando en la empresa de limpieza y recogida de basuras que presta el servicio en Cádiz.

David cuenta con el apoyo de varios colectivos de Cádiz, que han convocado una concentración en la plaza de San Juan de Dios para este jueves 20 de enero con la intención de exigirle al equipo de Gobierno, con Kichi al frente, una solución a su problema de vivienda que lleva años arrastrando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación