REACCIONES

Kichi asegura que el PP se ha sumado «a la apuesta por la defensa de la dación en pago»

Ha comentado que en el Pleno se ha dado un debate político en torno a dos modelos de lo que significa la «vivienda digna» y cómo conseguirla

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cádiz, José María González se mostró «orgulloso y contento» de que el Pleno extraordinario de Vivienda haya aprobado medidas «pioneras en este país» con el apoyo de todos los grupos de la Corporación, incluido el PP, aunque sospecha que «ni se han leído» la enmienda del equipo de Gobinero, que incluía las mencionadas propuestas y que han sido sacadas de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH).

El alcalde ha expresado su satisfacción con el hecho de que con la llegada del nuevo equipo de Gobierno «se empiece a hablar en el Pleno de las cosas que le preocupan a los vecinos» y, especialmente, por la aprobación por unanimidad de dos propuestas concretas. Según destacó, éstas suponen que «este Ayuntamiento al completo defiende la propuesta de la dación en pago y, además, a partir de ahora se compromete a instar al Gobierno a que se paralicen los desahucios de las personas con problemas y que los pisos vacíos de los bancos «se destinen inmediatamente a socorrer a las familias con problemas de vivienda».

Así, ha dado la bienvenida a los partidos que «se incorporan a la lucha contra los desahucios y se comprometen a luchar por una vivienda digna».

Ha comentado que en el Pleno se ha dado un debate político en torno a dos modelos de lo que significa la «vivienda digna» y cómo conseguirla. Así, mientras partidos como PP y Ciudadanos «han dejado claro con quiénes están sus lealtades» en sus referencias a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), el equipo de Gobierno propone «un concepto de vivienda como derecho», lo que incluye los suministros básicos como «una parte indivisible» de lo que entienden como vivienda digna. El alcalde ha comentado que no sabe «si el PP se ha dado cuenta de que acaba de sumarse a la apuesta clara por la defensa de la figura de la dación en pago».

Ver los comentarios