Las luces de Carnaval en la plaza Fragela.
Las luces de Carnaval en la plaza Fragela. - Francis Jiménez
CARNAVAL DE CÁDIZ

La iluminación de Carnaval ya se deja ver en la plaza del Falla

Tras el retraso de las luces de Navidad, en esta ocasión el Ayuntamiento ha reaccionado con mayor rapidez

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La (falta de) iluminación navideña se convertía en el principal punto de debate del pasado mes de diciembre. Por diversos motivos ya bien conocidos, las luces se comenzaron a instalar demasiado tarde, por fases, y no se terminó su instalación en todas las calles hasta escasas horas antes de la Nochebuena.

El propio alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', admitía su error por la falta de previsión y ha reaccionado para no cometer el mismo error en la próxima fiesta gaditana, el Carnaval. Ya se puede apreciar la iluminación en la plaza Fragela, la que alberga el Gran Teatro Falla.

Y todo ello pese a que falta mes y medio para que arranque el Carnaval de manera oficial, el sábado 2 de marzo. Pero este viernes se inicia el Concurso (COAC) con la actuación de las agrupaciones infantiles y juveniles, y el Ayuntamiento considera que la plaza ya debe contar con su ornamentación lumínica.

Más adelante se instalará la iluminación en las diferentes calles de la ciudad, que se engalana especialmente para su fiesta grande.Por supuesto, esta rapidez ha contado con la opinión positiva de sus partidarios y la negativa de sus detractores. Estos últimos insisten en que el alcalde le sigue dando prioridad al Carnaval, la fiesta en la que participó como comparsista, con respecto a la Navidad, de una mayor connotación religiosa.