Equipamientos

Grupo Q ya negocia con intermediarios la ocupación del futuro centro comercial

La empresa constructora del futuro hotel de cuatro estrellas comenzará en breve con las excavaciones del parking subterráneo de tres plantas

El muro de la antigua residencia Tiempo Libre fue derribado la pasada semana. En breve comenzarán las excavaciones para el parking. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

En las últimas dos semanas el paisaje urbano ha cambiado radicalmente en la esquina del paseo marítimo de la capital con la glorieta Ingeniero La Cierva. Y es que la empresa que se encarga de la reforma y construcción del futuro hotel de cuatro estrellas que estará ubicado en la antigua residencia Tiempo Libre , Vico Black 98, del Grupo Q, ya ha procedido a la demolición de toda la zona exterior.

El acuerdo alcanzado entre los inquilinos que explotaban sus negocios en los locales situados en los bajos de este edificio y la empresa han permitido el derribo de esta estructura que, en su parte superior, albergaba una amplia zona de terraza y la piscina.

La empresa, que ha estado durante estas dos semanas centrada en los trabajos de demolición, procederá en los próximos días al vallado de todo el perímetro del edificio para poder continuar con esta obra, de las pocas que puedan verse en estos en marcha en la ciudad.

Durante el estado de alarma, la constructora solo mantuvo la obra parada los quince días en los que el Gobierno de la nación decretó que tan solo podrían llevarse a cabo las actividades consideradas como esenciales. A partir de ahí, los trabajos se reanudaron con normalidad, siendo ya visible lo avanzados que están .

El siguiente paso, según fuentes del Grupo Q, serán los trabajos de excavación para la construcción de un aparcamiento de tres plantas, incluidos en este ambicioso proyecto que también contempla un centro comercial de dos plantas .

Se trataría del único equipamiento de estas características con el que contaría la capital gaditana, además del existente en El Corte Inglés (que cuenta con zona de ocio incluyendo cines y establecimientos de restauración con la presencia de distintas firmas).

El centro comercial del futuro hotel constaría de más de 6.000 metros cuadrados . Desde la empresa se está estudiando si los locales se dedicarán a actividad comercial, a negocios de hostelería o a alguna cadena de alimentación.

Ocupación de los locales

No hay nada decidido aunque ya se ha encargado la gestión de los futuros locales a la prestigiosa empresa CBRE , dedicada a la consultoría y servicios inmobiliarios no solo en España sino también a nivel internacional.

El objetivo de Grupo Q es que esta empresa sea la encargada de llevar a cabo la comercialización de los locales que irán ubicados en el futuro centro comercial. De hecho y aunque la obra esté en sus inicios, ya se está trabajando para la ocupación de estos locales que estarán situados en un entorno privilegiado y dentro de un moderno equipamiento que cambiará por completo esta zona del paseo marítimo de Cádiz después de más de 10 años de abandono.

En los próximos meses y, siguiendo los criterios de esta empresa consultora, el Grupo Q decidirá cual será la mejor opción de negocio para este espacio, que no podrá contar con locales muy amplios para grandes firmas, dadas las dimensiones globales del centro comercial.

Además del centro comercial, el nuevo hotel de cuatro estrellas, que contará con 268 habitaciones , va a integrar e l mayor ‘Beer Spa’ de toda Andalucía Occidental. Asimismo, una amplia zona de terraza exterior con vistas al mar y una gran piscina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación