Equipamientos

El acuerdo entre inquilinos y empresa permite la demolición de Tiempo Libre

Aunque en un principio acudieron a los tribunales para defender su permanencia en este edificio, finalmente han desistido en su intento

Los locales de los bajos del antiguo Tiempo LIbre son ya historia tras su demolición. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

Era uno de los principales asuntos a resolver tras la venta de Tiempo Libre a la empresa Vico Black 98, del Grupo Q , que está desarrollando a muy buen ritmo las obras de remodelación de este edificio.

Así, desde la pasada semana se encuentran derribando toda la zona exterior de la antigua residencia , incluidos los locales de hostelería, con los que se ha llegado a un acuerdo para que desalojaran y fuera posible la demolición de toda la esquina de este equipamiento situado en plena milla de oro del paseo marítimo de la capital.

Recordar que aunque el edificio es propiedad desde hace meses de la empresa, la Junta de Andalucía tenía que culminar con el trámite de desalojo de estos dos locales , que habían acudido a los tribunales para defender su permanencia.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Cádiz autorizó a la administración autonómica el pasado mes de enero para entrar en uno de los dos locales aún ocupados.

Se trataba de la cervecería-marisquería Baro y el fin de este auto era que la Junta pudiera recuperar de oficio el local y entregar el edificio «libre de cargas» al nuevo propietario, para posibilitar la demolición y la continuación de las obras de reforma del edificio.

La decisión de la jueza fue recurrida por parte de los afectados, aunque finalmente éstos han desistido .

Lo mismo ha ocurrido con la inquilino del otro local que quedaba en la zona, el freidor, que al parecer ha llegado a un acuerdo con el nuevo propietario del Tiempo Libre.

Así, ambos locales, ya desalojados, ya han pasado a ser historia una vez que las máquinas han procedido a la demolición de toda la parte exterior de la antigua residencia Tiempo Libre , donde su ubicaba la terraza y la piscina.

Los trabajos, según expresa la empresa constructora, avanzan a buen ritmo y-tras este derribo- se procederá al vallado de todo el perímetro y al inicio de las excavaciones para poder iniciar las obras del aparcamiento subterráneo, que contará con tres plantas.

Asimismo, este edificio prevé un centro comercial de dos plantas que constará de aproximadamente 6.000 metros cuadrados . El futuro hotel, del que aún se desconoce el nombre, será de cuatro estrellas y va a contar con 268 habitaciones .

El presupuesto de las obras asciende a 35 millones de euros y se prevé que las instalaciones cuenten con una gran terraza con piscina y con vistas al mar, además de un spa de cerveza, el mayor de toda Andalucía Occidental.

Recordar que esta empresa ya ha puesto en marcha un beer spa en la provincia de Cádiz. Concretamente en Zahara de los Atunes , donde el Grupo Q cuenta con un hotel de cinco estrellas.

Aunque desde la empresa se ofreció como fecha de inauguración el próximo junio de 2021 , las circunstancias de la crisis sanitaria del coronavirus podrían variar sus planes a la espera de la marcha de los acontecimientos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación