REACCIONES

Exteriores niega el incidente con la patrullera española que denuncia Gibraltar

Asegura que la embarcación de la Guardia Civil navegaba por aguas españolas y en un rumbo diferente al del submarino americano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Exteriores ha negado que se haya producido un incidente con una patrullera de la Guardia Civil en aguas españolas de Gibraltar, tal y como ha denunciado el ministro principal de la colonia británica, Fabian Picardo.

Picardo ha asegurado que una patrullera de la Guardia Civil creó una situación «un poco difícil» el pasado sábado con patrullas de la armada británica que protegían la llegada al peñón de un submarino estadounidense. Fuentes diplomáticas han indicado a Efe que la patrullera Río Cedena de la Guardia Civil se encontraba en aguas españolas, ejerciendo sus funciones dentro del marco de las tareas que tiene encomendadas este cuerpo de seguridad.

Las fuentes han recalcado que no se produjo ningún incidente y que la patrullera de la Guardia Civil navegaba con un rumbo distinto al del submarino estadounidense USS Florida, a más de una milla de distancia entre ambas embarcaciones y a bastante distancia del Peñón.

España no reconoce al Reino Unido otros derechos y situaciones relativos a los espacios marítimos de Gibraltar que no estén comprendidos en el artículo X del Tratado de Utrecht de 1713.

Ver los comentarios