COFRADÍAS

Equilibrio en las cuentas aprobadas por el pleno de hermanos mayores

El presidente del consejo de hermandades se reunirá esta semana con el Ayuntamiento para perfilar algunos detalles para la próxima Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hermanos mayores de las cofradías de Cádiz han aprobado esta semana por unanimidad las cuentas del pasado año 2015. Este primer pleno del año ha servido para presentar el balance de ingresos y gastos que ha resultado equilibrado. «Se ha cumplido con el presupuesto y no se ha gastado más de lo debido», ha apuntado en este sentido Martín José García, presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz.

El pleno transcurrió con absoluta normalidad y con el respaldo de los máximos representantes de las corporaciones gaditanas que comprendieron el esfuerzo que se ha realizado económicamente por parte de todos. «Se hace muchísimo para que haya equilibrio en las cuentas. Estoy muy contento porque todo se ha aprobado por unanimidad y seguimos trabajando dentro de la misma idea de austeridad», afirma Martín José García.

Aprobadas las cuentas, y aunque aún no se ha recibido la subvención del año anterior, se presentó también el presupuesto para 2016 que no varía mucho con respecto al año anterior.

Próximo encuentro

Al margen de las cuentas, el presidente del consejo, Martín José García, espera mantener en los próximos días un encuentro con los responsables municipales para perfilar algunos detalles con respecto a la Semana Santa de 2016. «Tenemos que ver cómo va a quedar lo de los palcos. En principio el Ayuntamiento los va a montar pero aún tenemos que hablarlo todo».

Mientras, el consejo local de hermandades y cofradías abrirá la semana que viene su calendario de renovación de palcos y sillas para la Semana Santa de 2016. Ya se ha podido realizar la programación de la carrera oficial siguiendo el esquema y precios del año pasado. Del 25 de enero al 4 de febrero será la renovación de palcos y desde el 1 de marzo se puede iniciar la renovación de abonos de sillas.

Ver los comentarios