Comienzan las obras en las calles Santo Cristo y Manzanares

La sustitución de las canalizaciones durará cuatro meses y costará más de 300 mil euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras que la empresa municipal Aguas de Cádiz va a realizar en las calles Santo Cristo y Manzanares comenzarán mañana 26 de junio.

La intervención consistirá en la sustitución de las canalizaciones de abastecimiento de agua y de saneamiento en ambas calles del casco antiguo de la ciudad. La empresa Ullastres S.A. será la encargada de acometer las obras tras el proceso de licitación al que se presentaron ocho empresas.

La intervención, con una duración prevista de cuatro meses, cuenta con un presupuesto total de 327.269,79 euros y contempla la sustitución de dos tramos de colectores. En la calle Santo Cristo se instalará un colector en los pozos existentes desde la plaza de Candelaria hasta el final en la calle Manzanares, en donde también se colocará otro colector con inicio en la esquina de la calle Santo Cristo y final en un pozo existente en la plaza Mendizábal.

Además, se construirán 12 pozos nuevos en Santo Cristo y dos en la calle Manzanares y habrá nuevos sumideros sifónicos.

En cuanto a la red de abastecimiento, se ha proyectado la sustitución de dos tramos de tubería y un nuevo ramal de conexión que discurrirán por las aceras de las calles o lateral de la calzada de circulación. Se repondrán 17 acometidas domiciliarias en la calle Santo Cristo y dos en la calle Manzanares y se instalarán válvulas de seccionamiento y bocas de riego en ambas calles.

La nueva pavimentación se ejecutará en todo el ancho de la calle que se dejará a un mismo nivel, suprimiendo las barreras arquitectónicas y adaptando el diseño a la normativa vigente. Por lo tanto, las actuaciones obligan a la renovación total de la pavimentación existente previa demolición de la actual de adoquines de granito.

Desde la Delegación de Tráfico se informa de que, con motivo de esas obras, se producirán cortes de tráfico en las calles Santo Cristo y Manzanares, por lo que será necesario reordenar la circulación de vehículos de la zona, en especial el acceso a la Plaza Candelaria.

Ver los comentarios