poster Vídeo
Los jóvenes piden respeto a su compañero Etienne - A. VÁZQUEZ
STOP RACISMO

Casi mil personas se concentran en Cádiz en repulsa a los insultos racistas contra un joven jugador de fútbol

El Club Deportivo Olímpico había convocado un encuentro a las 13.00 horas en el campo de fútbol Manuel Irigoyen al que ha acudido una numerosa representación de la sociedad gaditana

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi mil personas han acudido a la llamada del Club Deportivo Olímpico de Cádiz, cuyo equipo juvenil milita en categoría regional andaluza. Este club había convocado este domingo una concentración en repulsa por los ataques racistas sufridos por uno de sus jugadores de plantilla, de tan solo 16 años, durante al menos tres jornadas desde que comenzara la temporada.

La respuesta ha sido unánime y numerosa; padres de jugadores, políticos locales, asociaciones como Pro Derechos Humanos, todos los colectivos de Cádiz han querido apoyar al joven Etienne, quien ha sufrido diferentes vejaciones por su raza.

Según ha explicado a Europa Press el entrenador del equipo, hasta en tres ocasiones el jugador ha tenido que escuchar desde la gradas insultos como «mono, negro de mierda o el sonido de los monos».

Además, ha significado que hay que tener en cuenta que el público que asiste a este tipo de partidos son los propios familiares y jóvenes, por lo que el hecho se torna «aún mas grave».

Sobre la reacción del colectivo arbitral ante estos hechos, el entrenador ha explicado que en el último partido en el que ocurrió fue el propio árbitro el primero en darse cuenta y, tras hablar con los entrenadores y el delegado de campo, exigir que se cambiara de ubicación a los que estaban insultando al jugador.

Por todo ello, y ante una situación «con la que hay que acabar», el club propueso estaa concentración que ha sido un éxito en el campo de fútbol Manuel Irigoyen, de la capital gaditana.

Ver los comentarios