CRISIS SANITARIA

Calma tensa en los gimnasios de Cádiz por la crisis del coronavirus

Estos centros no han recibido hasta la fecha ningún tipo de protocolo de actuación sobre pautas o recomendaciones a seguir ante esta crisis sanitaria

D. Ávila

Cada día que pasan son más los congresos, conciertos, teatros o actividades que anuncian su suspensión o aplazamiento debido a la crisis sanitaria por el coronavirus que está poniendo en jaque a la sanidad y la economía a nivel mundial.

La ciudad de Cádiz y su provincia también se está viendo afectada por esta 'histeria' que existe en la sociedad y que ha convertido al Covid19 en el único tema de conversación en los últimos días.

Hasta la fecha, este pavor al coronavirus no está afectando al funcionamiento normal de los gimnasios de Cádiz pese a tratarse de unos espacios donde se concentran multitud de personas diariamente. Eso sí, entre la regencia de los mismos existe cierta incertidumbre con lo que pueda pasar en los próximos días.

Tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía están aplicando protocolos de actuación en hospitales, espacios públicos y privados donde se concentra gran cantidad de personas e incluso en eventos deportivos para intentar frenar el contagio de esta enfermedad.

Los gimnasios de Cádiz, por el momento, no han recibido ningún tipo pautas o recomendaciones a seguir por parte de la administraciones públicas para aplicar en sus salas. De ahí que cada uno esté reforzando y tomando las medidas de higiene que considera oportunas como medida de prevención.

Este es el caso del Gimnasio Origen , quien ha puesto a disposición de sus clientes geles hidroalcohólicos para fomentar la limpieza de manos. «Se escucha mucho en la sala hablar del coronavirus, fundamentalmente porque a este gimnasio vienen muchos estudiantes de medicina y enfermería». Y es que más allá del refuerzo de la limpieza o la recomendación del uso de toallas, no se ha aplicado ninguna medida de excepción ni se ha visto alterada la asistencia de clientes.

Desde este gimnasio explican que «lo que nos preocupa son los rumores o noticias que se publican de que los gimnasios van a tener que cerrar. Eso sí sería fatal para un pequeño negocio como este».

En el Altafit Cádiz Loreto coinciden en que la afluencia de gente no se ha visto mermada por el momento a pesar de que el COVID19 está en boca de todo el mundo: «No se nos ha hecho llegar ningún plan de actuación específico o recomendaciones a seguir. Algunos clientes nos preguntan si nos han hecho llegar algún protocolo o si vamos a tener que cerrar por los rumores que llegan de Madrid».

En la misma línea se muestra otros gimnasios de la capital caditana como Synergym Cádiz, Forus Cádiz o Genuine CorssFit . Los tres han confirmado a este periódico que por el momento no se han tomado medidas excepcionales por esta crisis del coronavirus ni han notado una disminución en la afluencia de personas que entrenan o dan clases en sus respectivas instalaciones.

Estos centros viven una calma tensa ante lo que pueda pasar en el futuro, pero normalidad absoluta en su día a día. Los gimnasios de Cádiz mantienen su actividad diaria siguiendo de cerca las consecuencias del COVID19, pero alejados de esa alarma que se ha instaurado en otros sectores de la sociedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación