Estado actual de la finca y proyecto de la nueva residencia de estudiantes
Estado actual de la finca y proyecto de la nueva residencia de estudiantes
UCA

Así será el nuevo Colegio Mayor Beato Diego

La remodelación de la antigua residencia universitaria permitirá crear un equipamiento de 99 habitaciones que podrá albergar hasta un máximo de 180 personas

La Universidad de Cádiz se hace cargo de la ejecución de las obras que tendrán un plazo de 18 meses y un presupuesto de ejecución material de 4.274.000 euros

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UCA da un paso al frente y consigue que el corazón del antiguo Colegio Mayor Beato Diego palpite de nuevo. La residencia, ubicada en el eje de universitario del casco histórico de Cádiz languidecía desde hace más de 14 años. Nada importaba su situación estratégica ni su función de nexo entre la emblemática Facultad de Medicina, el Jardín Botánico y el Parque del Genovés.

El Beato Diego cerró puertas allá por el año 2002 debido al avanzado estado de deterioro que presentaba el edificio y, desde entonces, ninguna institución ni convenio había conseguido que fraguara el sueño de tener una residencia universitaria en Cádiz. Lo cierto es que, aunque no han faltado proyectos de rehabilitación, ha escaseado la financiación y la determinación necesarias para insuflar vida al edificio.

«Ahora ya no hay vuelta atrás», ha sentenciado el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, que ha dado como plazo previsto para la puesta en marcha de la residencia el curso 2018/2019.

Presentación del proyecto de rehabilitación del Colegio Mayor Beato Diego en el Rectorado
Presentación del proyecto de rehabilitación del Colegio Mayor Beato Diego en el Rectorado
Ver los comentarios