El Ayuntamiento traslada la propuesta al abogado de los okupas de la Casa de Cádiz en Barcelona

Tras tener conocimiento los interesados, decidirán, posiblemente este sábado, su respuesta al Consistorio

CádizActualizado:

Este miércoles el Ayuntamiento de Cádiz se puso en contacto con el abogado que representa a los okupas de la Casa de Cádiz en Barcelona, Bernat Barceló, para trasmitirle la propuesta de cederles el uso del local de manera altruista y temporal, evitando el desalojo de las 25 personas sin hogar que se instalaron allí a principios del pasado noviembre.

El abogado del colectivo que encabeza el activista defensor de los derechos de los sin techo, Lagarder Danciu, le trasladó la propuesta a los interesados, que debatirán y sobre la que decidirán en la asamblea que organizan cada sábado a las diez de la mañana.

Bernat Barceló valoró de forma positiva el paso dado por el Consistorio: «Al menos se ha puesto sobre la mesa una idea y podemos trabajar con eso». No obstante, los interesados tienen que estudiar los posibles flecos derivados de la solución ofrecida por el ayuntamiento para mantenerse en el local del que es co propietario junto a una entidad bancaria, por un tiempo determinado mientras se encuentra comprador para el inmueble.

Lagarder Danciu protagonizó días atrás una dura crítica contra el alcalde de Cádiz acusándolo de ser responsable de la orden judicial de desahucio que el Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona giró sobre los moradores okupas del inmueble.