El alcalde de Cádiz insiste en que los colectivos vecinales no pagarán la luz de sus sedes

José María González afirma que la documentación remitida sólo tiene carácter informativo y sirve para mostrar el coste del servicio

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cádiz, José María González, ha reiterado que el Ayuntamiento seguirá pagando los suministros de luz y agua a las asociaciones de vecinos, tal y como se acordó con estos colectivos. Según el regidor, así queda reflejado en la convocatoria de subvenciones para este 2016. De esta forma, González Santos sale al paso de las críticas de los colectivos que se sentían damnificados por la obligación de cambiar la titularidad de los recibos de electricidad de las sedes que ocupan desde hace años en la capital gaditana.

José María González asegura que en «ningún momento se ha puesto en duda este pago» como así queda reflejado en el punto número seis de los objetos subvencionables que recoge textualmente «suministros de agua y electricidad, así como los gastos ocasionados por la gestión del alta o cambio de titularidad a nombre de la asociación, en los contratos que aún figuren a nombre del Ayuntamiento de Cádiz».

González ha recordado que meses atrás se envió una carta a las distintas asociaciones y federaciones de colectivos vecinales en las que se les solicitaba un cambio de titularidad en los contratos de luz  y agua dentro del trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para fomentar el ahorro y la eficiencia energética.

«Hasta ahora, eran pocas las asociaciones que tenían constancia de cuánto gastaban en luz y agua porque se abonaba directamente desde el Ayuntamiento y se propuso este cambio de titularidad para que fuesen conscientes del gasto sin que en ningún momento se plantease que fueran ellos los que asumiesen ellos el pago».

Mensaje de tranquilidad

El alcalde gaditano reitera que «tal y como recoge la convocatoria de subvenciones, se contempla el pago de luz y agua» por lo que ha vuelto a enviar un mensaje de tranquilidad a las asociaciones de vecinos para que cesen en sus protestas y entiendan que se trata, únicamente, de un envío de carácter informativo.

José María González ha subrayado que desde el Ayuntamiento «se está en un proceso permanente de diálogo y acercamiento al tejido asociativo de la ciudad, tanto al clásico como los de nueva creación». Por último, el alcalde ha hecho hincapié en que se ha puesto al servicio de los ciudadanos y de las asociaciones de vecinos el área de Participación Ciudadana para resolver cualquier duda que tengan al respecto. Las asociaciones ya estuvieron en pie de guerra en 2015 cuando entendieron que se les iba a cobrar el suministro energético de sus sedes.

Ver los comentarios