Premios Mentor

Un alarde de solidaridad que hace merecedor del galardón al CEIP Maestra Caridad Ruiz

El centro de Sanlúcar de Barrameda pone en marcha una iniciativa de ayuda emocional a 40 alumnos afectados por la pandemia de Covid

Los centros Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar y Virgen del Carmen de Puerto Real se alzan con la I edición de los Premios Mentor 2021

El legado de Jesús Matos, mención de honor en los Premios Mentor

El amor por la literatura y la creatividad, los grandes valores del proyecto del IES Virgen del Carmen

N. Agrafojo

«El proyecto ‘Escuela Solidaria Inclusiva: Vivenciando valores, construyendo comunidad’, ganador del Premio Mentor en la categoría de Valores, surgió por la preocupación de un grupo de maestros y maestras del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida (Sanlúcar de Barrameda) ante la repercusión que estaba teniendo la pandemia del COVID-19 en la salud emocional de su alumnado. Un alarde de solidaridad y de vocación para dar respuesta a las necesidades de un alumnado desde un prisma que va más allá de la obligación.

Con este proyecto solidario, desde el centro han ayudado a más de cuarenta alumnos de Educación Primaria que, por falta de motivación, por baja autoestima, falta de autonomía y confianza en sí mismo no obtenía los resultados educativos adecuados. Son alumnos que en su inmensa mayoría no cuentan con un entorno familiar propicio para el aprendizaje y donde la educación es algo secundario.

«La atención que hemos dado a los alumnos no ha sido concebida como unas clases particulares, sino que hemos desarrollado fundamentalmente una acción tutorial, donde hemos atendido aspectos emocionales, pues estamos convencidos que el éxito educativo parte de la confianza en uno mismo y de la creencia de que puede lograr los objetivos que se proponga. Como dice el formador y conferenciante gaditano Ramón Barrera, sin emoción no hay aprendizaje. Por este motivo, todo nuestro esfuerzo ha estado encaminado a buscar esa emoción que les haga obtener buenos resultados escolares, estableciendo metas personales que también han tenido un impacto social», recoge el proyecto.

En este sentido, es un proyecto «impregnado de valores que ha afectado de manera multidireccional a todos los integrantes de esta comunidad educativa. Todos los participantes han aprendido, no sólo de la reflexión sino sobre todo desde la práctica, valores como la participación, la solidaridad, el compromiso social, la empatía, el trabajo colaborativo, la ayuda entre iguales», apostillaban.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación