Cádiz

«Se ha acabado la opereta del recambio   de cada cuatro años»

El alcalde aseguró que, hasta ahora, los intereses de Cádiz nunca han encontrado atención ni respaldo en la Cámara Baja pero afirmó que esa situación ha terminado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cádiz, José María González, celebró que los gaditanos «tendrán por primera vez un aliado en Madrid» tras obtener los apoyos necesarios para que Podemos cuente con dos diputados en el Congreso por la provincia. Aseguró que, hasta ahora, los intereses de Cádiz nunca han encontrado atención ni respaldo en la Cámara Baja pero afirmó que esa situación ha terminado, «como el bipartidismo y el turnismo». Añadió que no estamos «en una época de cambios y sí en un cambio de época».

Preguntado por las posibles dificultades para conformar gobierno tras los resultados electorales debido a la fragmentación del arco parlamentario, González pidió «que nadie se asuste», ya que la situación «no va a ningún caos», sino que «se abre un nuevo horizonte en este país en el que la estabilidad política va a marcar nuestro presente y nuestro futuro.

Comienza un tiempo en el que habrá que dialogar, en el que cada fuerza política tendrá que dejar a un lado los intereses partidistas para defender los intereses de la gente».

González Santos dice estar «muy contento», al entender que la realidad política en España «no puede caminar hacia otro lado que hacia la maduración democrática». Asimismo, criticó que la supuesta estabilidad política que traía el bipartidismo consistía simplemente en «hacer cada cuatro años una opereta del recambio, más que cambio, cada cuatro años y que no ha traído más que inestabilidad a los ciudadanos».

Laura Mignorance, que precedió en la palabra al regidor gaditano, resaltó los buenos resultados de Podemos en ciudades en las que ya tiene la alcaldía, como Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Cádiz. Afirmó que no es casual y que es una circunstancia generalizada que respalda su trabajo con el apoyo ciudadanos. González Santos se mostró confiado en poder incrementar el trabajo conjunto con el resto de «ayuntamientos por el cambio» para «seguir trabajando en las alianzas municipalistas». Respecto a los resultados de Ciudadanos, el alcalde de Cádiz entiende que «han demostrado que se trataba de una campaña de márketing. La gente sabía a quién representaban y lo ha demostrado a la hora de votar».

Ver los comentarios